Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Septiembre de 2019

Gestión digital beneficia compras en el sector salud colombiano

El registro digital de compras garantiza una mayor eficiencia y trazabilidad, y facilita la comparación de los precios ofrecidos por distintos proveedores.

De acuerdo con Bionexo, un proveedor brasileño de soluciones en la nube para el sector salud, la adopción de transacciones electrónicas en clínicas y hospitales de Colombia ha generado ahorros por cerca de USD 100 millones, en los últimos 10 años.

“Cuando una institución adopta una herramienta digital puede tener todos los procesos registrados y el histórico de sus transacciones bien documentadas para usar esta información cuando sea necesario, lo que genera mayor eficiencia de compra y trazabilidad”, explicó Rafael Barbosa, director general de la compañía.

Asimismo, Barbosa señaló que dicha documentación permite comparar precios entre varios proveedores, “lo que genera ahorros que redundan en más inversiones que pueden hacer las instituciones en los pacientes. Esto es muy importante en un escenario en el que todavía se presentan casos de corrupción tanto en el sector público como en el privado“.

“Cuando una institución adopta una herramienta digital puede tener todos los procesos registrados y el histórico de sus transacciones bien documentadas para usar esta información cuando sea necesario”,

explicó Rafael Barbosa, director general de la compañía.

Una institución que optó por gestionar sus compras de manera digital para continuar su camino hacia la excelencia fue la Clínica Universitaria Bolivariana. Desde 2018, el nosocomio se unió con Bionexo para conectarse digitalmente con más de 4.000 proveedores, ya sea de medicamentos, insumos médicos, o cualquier servicio o producto que requiera la Institución, y así abastecerse de forma transparente y trazable, incrementado la eficiencia económica, reveló la firma brasileña.

Cabe anotar que este año Bionexo cumplió 10 años de operación en Colombia y espera alcanzar 755 mil millones de pesos en volumen transaccional al finalizar el año. Las operaciones internacionales de la firma —que también tiene presencia en Argentina, España y México— representan el 20 % de su facturación global.


Palabras relacionadas:
Bionexo Colombia, digitalización de las compras en el sector salud, compras digitales de la Clínica Universitaria Bolivariana, Clínica Universitaria Bolivariana y Bionexo, plataforma web de Bionexo, 10 años de Bionexo en Colombia, herramientas digitales para compras en el sector salud, plataforma digital de compras de Bionexo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados