Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2016 Página 2 de 2

Gerente de Mindray Colombia celebra posicionamiento de la compañía

Carlos Bonilla

SX: Tenemos tres líneas de negocios principales: de monitores o soporte vital, imágenes con ecógrafos y otra de laboratorio o diagnóstico. Una de las más fuertes es la de máquinas de anestesia, ventilación, lámparas quirúrgicas, monitores y desfibriladores, enfocados en atender UCI, quirófanos y salas de emergencias. Al principio los usuarios mostraban ciertos prejuicios pero ahora reconocen la marca y su calidad porque ofrecemos una alternativa completa que llamamos One Solution, una solución integral para cada proyecto. Otra ventaja es que entre todos los equipos de la marca se habla el mismo idioma, se pueden interconectar para que la compatibilidad no sea un problema. Hoy en día la transición de datos hospitalarios es importante.

EH: ¿Qué oportunidades, debilidades y fortalezas analiza en el mercado hospitalario de América Latina?

SX: Pese a que durante los últimos cinco años la economía de Latinoamérica ha bajado su ritmo de crecimiento por la situación económica y política, hemos tenido una cuota de mercado estable y soy optimista, aunque la coyuntura no sea tan buena como años atrás cuando la región presentaba un crecimiento sostenido por más de diez años en el cual Mindray aumentó sus ganancias 30%. El ritmo va a ser lento pero la compañía seguirá ampliando sus dividendos de forma estable, no tan agresiva como antes porque una ventaja nuestra es precio y calidad. Al igual que empresas como Huawei, tenemos la misión de cambiar la etiqueta ‘Made in China’, somos de la misma ciudad y buscamos ese mismo objetivo de aquí a unos siete años. Poco a poco todo va a crecer, los usuarios ya se dan cuenta de que la calidad es la vida. Más de 30 años de aventura económica nos han enseñado a cómo ser líderes en el negocio.

Vea la entrevista a Shaw Xiao durante Meditech 2016 aquí. Fin.

Palabras relacionadas:
Mindray, tecnología médica, industria médica, mercado de dispositivos médicos, empresas de equipos médicos en Colombia y Latinoamérica, inversión china en Latinoamérica

Acerca del autor

Carlos Bonilla

Editor general de El Hospital.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados