Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2016 Página 1 de 2

Gerente de Mindray Colombia celebra posicionamiento de la compañía

Carlos Bonilla

Mindray continúa en crecimiento en Colombia, México y Brasil donde ya tiene oficinas propias y centros de capacitación.

Con la misión de mejorar el concepto ‘Made in China’ a través de la calidad, el buen precio y la instalación oportuna,  Mindray continúa en crecimiento en Colombia, México y Brasil donde ya tiene oficinas propias y centros de capacitación desde los cuales se atiende a otros países de la Región Andina y de Sur América.

Para Shaw Xiao, gerente general de Mindray Medical Colombia, en la actualidad la compañía cuenta con productos destacados en anestesia, monitores y desfibriladores, con un gran reconocimiento en el servicio de instalación que prestan.
En entrevista para El Hospital, el directivo prevé un crecimiento estable del negocio en los próximos años que posiblemente repunte y alcance el 30% logrado en la década anterior.

EL HOSPITAL: ¿Cómo está el posicionamiento actual de la compañía en Latinoamérica?

Shaw Xiao: Tenemos desde hace 12 años presencia en Colombia, es un mercado muy importante. Contamos con varias líneas bien posicionadas, por ejemplo en anestesia, monitores y desfibriladores ocupamos el primer puesto en el país, con referencia a la instalación. La gente conoce la marca y de hecho prestamos gran atención en la renovación de la tecnología, la calidad de cara a la atención del cliente. Tenemos una empresa bien establecida con un buen equipo de servicios, marketing, venta, en fin toda posibilidad para atender bien a los consumidores.

EH: En este momento el mercado asiático está penetrando mucho en América Latina, hay varias compañías instaladas aquí y la competencia crece. ¿Cuál es la estrategia de Mindray para mantenerse en el mercado y ser líder en los productos que maneja?

SX: En las ferias actuales hay empresas chinas que a lo largo del tiempo también han progresado en temas de calidad, de conocer mejor el mercado. Un diferencial entre Mindray y otros proveedores de China es que nuestra compañía presta más atención en investigación y desarrollo (I+D). Anualmente invertimos 10% de nuestro ingreso de planta en I+D, adquirimos tecnologías europeas y norteamericanas, por ejemplo hace tres años abrimos una empresa estadounidense de radiología que se llama Zonare Medical Systems, con esa inversión aumentamos las tecnologías en ultrasonografía. Poco a poco así los usuarios se convencen de que Mindray es una marca confiable en calidad y precio, lo que nos ha ayudado a posicionarnos bien. En el mercado de Colombia domina el sector privado, el cliente busca precios cómodos y la compañía satisface bien esa necesidad, razón por la que cada día mejoramos y se conocen más los equipos.

EH: ¿Cómo está el interés de la compañía en capacitación sobre sus equipos a los médicos especialistas?  ¿Hay planes de instalar algún centro de capacitación en Latinoamérica?

SX: De hecho tenemos tres centros de capacitación, tres sucursales, en Brasil, México y Colombia. El equipo de servicio ya está enseñando a nuestros usuarios finales, los distribuidores de Venezuela, Bolivia, Chile y Perú vienen aquí para formarse. Colombia ya empieza a ser un centro de aprendizaje de Mindray de los países andinos y además nuestros aplicacionistas, especialistas e ingenieros viajan a la Región Andina, Chile, Perú y Ecuador para entrenar y capacitar, ellos hablan el mismo idioma. Por ejemplo, una empresa china aún en fase de exploración del mercado no tiene aún ingenieros ni especialistas para atender las necesidades, y en Mindray ya tenemos todo nuestro equipo establecido para enseñar. Brasil y México cuentan también con centros de capacitación para atender Centroamérica y el Caribe, de esta manera cubrimos todas las necesidades de América Latina.

EH: ¿Qué tan a la par están los lanzamientos de Mindray en Latinoamérica que con los del resto del mundo?

SX: Tenemos un poco de retraso por los registros sanitarios que pueden tardar en expedirse varios meses. Lanzar nueva tecnología tarda unos tres meses en Colombia, comparado con México el proceso es igual pero en Brasil sí tarda más. Sin embargo, en las ferias de tecnología médica importantes de la región como Meditech u Hospitalar presentamos las tecnologías más avanzadas recién lanzadas al mercado en otras partes del mundo, por ejemplo para Meditech trajimos nuestra última tecnología de monitores y ultrasonido.

EH: ¿En qué se destacan actualmente las tres líneas de producto de Mindray en monitoreo, imágenes diagnósticas y laboratorio?


Palabras relacionadas:
Mindray, tecnología médica, industria médica, mercado de dispositivos médicos, empresas de equipos médicos en Colombia y Latinoamérica, inversión china en Latinoamérica

Acerca del autor

Carlos Bonilla

Editor general de El Hospital.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados