Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

GM y Philips obtienen USD 1.1 billones en contratos de ventiladores

El gobierno de Estados Unidos pagará a GM y Philips un total de USD 1.1 billones por 73,000 ventiladores bajo la ley DPA invocada por el presidente Donald Trump.

Bajo la ley de producción de defensa “DPA” el presidente estadounidense Donal Trump, tiene el poder de obligar a las empresas a fabricar ciertos productos. Con el brote de COVID-19 que agota los recursos de atención médica, Trump ha invocado el acto varias veces en las últimas semanas para lograr que un puñado de compañías aumenten su producción de ventiladores.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en ingles) dijo que espera recibir alrededor de 8,600 ventiladores de los fabricantes a principios de junio y que habrá más a finales de año. La HHS dijo que otras compañías como GE, Hill-Rom, Medtronic, ResMed, Philips y Vyaire Medical están cubiertas por la invocación de DPA.

HHS ha revelado que Philips recibió el mayor de los dos contratos por alrededor de USD 647 millones para suministrar 43,000 ventiladores a la Reserva Nacional Estratégica para fin de año. Philips tiene previsto enviar 2.500 ventiladores para finales de mayo.  

El gigante holandés dijo que planea invertir varias decenas de millones en sus sitios de fabricación en Estados Unidos con el objetivo de duplicar la producción para el próximo mes y lograr un salto de cuatro veces en la producción para el tercer trimestre. 

Por su parte GM, que está trabajando con Ventec Life Systems en la producción de ventiladores, recibirá USD 489 millones del HHS a cambio de enviar 30,000 dispositivos a la reserva nacional a fines de agosto. La entidad espera recibir los primeros 6,132 dispositivos a principios de junio.

De acuerdo con información del portal Medtech Dive, es probable que la gran mayoría de los ventiladores solicitados estén disponibles después del pico del brote de coronavirus en los puntos críticos actuales como Nueva York. Sin embargo, los contratos garantizarán que los Estados Unidos estén mejor equipados para hacer frente en caso de un segundo aumento en los casos de COVID-19 en los próximos meses. 

Por su parte, Medtronic avanza en aumentar la producción de su ventilador portátil Puritan Bennett 560, que obtuvo la autorización de uso de emergencia de la FDA, y espera tenerlo en el mercado de Estados Unidos a principios de mayo con un precio promedio de menos de USD 10,000. La compañía también está trabajando con Intel para experimentar con una capacidad de monitoreo remoto para otro ventilador en dos hospitales del país norteamericano.

Se ha impulsado a la industria a aumentar la producción de dispositivos respiratorios a menudo grandes, complejos y costosos que apenas se mencionan en las finanzas de la compañía antes de la pandemia.

Palabras relacionadas:
Ley de producción de defensa; GM y Philips reciben contratos por ventiladores; Medtronic acelera producción de ventiladores; Ventiladores mecánicos para Estados Unidos; Producción acelerada de ventiladores para tratamiento de coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados

Documentos relacionados