Promocione sus productos o servicios con nosotros
São Paulo, Brasil - Junio de 2012

GE Healthcare adquiere XPRO, su primera empresa en Latinoamérica

La compañía británica de dispositivos para monitorización del paciente realizó su primera adquisición empresarial en Latinoamérica, tras la compra del fabricante brasilero de equipos de rayos X XPRO, que entrará a formar parte del negocio de Soluciones de Detección y Orientación (DGS, por su sigla en inglés) de GE.

XPRO es una empresa fundada desde hace 15 años en Brasil, donde cuenta con más de 120 sistemas vasculares instalados. Su compra, según Hooman Hakami, Presidente y CEO de la división DGS, “mejorará la cartera de DGS al agregar una plataforma de bajo costo que se puede distribuir rápidamente en los mercados emergentes por fuera de Brasil e integrará capacidades complementarias de imagen en los equipos de GE”.

DGS es una división de GE compuesta por ocho segmentos comerciales especializados, que emplea en la actualidad a más de 1.700 personas y fabrica sus productos en Estados Unidos, Francia, Hungría, India y China. En Brasil expandirá su presencia con la contratación de 132 nuevos empleados a partir del presente mes.

De acuerdo con Rogerio Patrus, Presidente y CEO de GE Healthcare para Latinoamérica, la presencia global de la compañía en los mercados emergentes más amplios aún es limitada, en términos de productos con precios adecuados para las necesidades de estas regiones.

Por ello destaca la experiencia de XPRO quien “ha descubierto la fórmula correcta para ganar en lo que es sin duda el segundo mayor mercado emergente en el mundo (Brasil), con una combinación equilibrada de tecnología de imagen, el más bajo costo en soluciones mecánicas (posicionador, mesa, periféricos) y un conjunto redondeado de aplicaciones para el segmento de intervención local (cardiología, vascular periférica y neurología)”.

La compañía no descarta invertir en los próximos meses en otras empresas de la región, según las oportunidades y ofertas que se presenten, sostuvo Patrus.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear