Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cali, Colombia - Junio de 2017

Fundación Valle del Lili, certificada por NEWPALEX en excelencia en cuidados paliativos

Se trata de un galardón que ofrece a la entidad un modelo de excelencia en la gestión y organización de recursos y programas para esta especialidad.

La Fundación Valle del Lili, ubicada en Cali, Colombia, recibió un reconocimiento por parte de la New Health Foundation que le otorgó la certificación por NEWPALEX, un método integral para la excelencia en la atención de los cuidados paliativos ambulatorios y hospitalarios. Esta certificación ofrece a  la entidad un modelo de excelencia en la gestión, organización de recursos y programas de cuidados paliativos.

“New Health Fundation certifica a través de este sello que la institución organiza todos sus procesos de manera ejemplar para poder atender adecuadamente a cada paciente en situación terminal y a su familia. A nivel internacional la certificación NEWPALEX atestigua que cualquier organización de excelencia en cuidados paliativos presta de manera superior sus servicios, tiene los mejores elementos de cualificación de calidad que se pueden dar en los múltiples sistemas de salud. Por tanto, que la Fundación Valle del Lili cumpla con la certificación de excelencia de cuidado paliativo de NEWPALEX quiere decir que se puede equiparar a los principales modelos de atención de cuidado paliativo a nivel mundial”, explicó Emilio Herrera Molina, presidente de la New Health Fundation.

Para el doctor Jorge Mario Madriñan Tascon, subdirector médico de la Fundación Valle del Lili, la certificación tiene un gran sentido para los pacientes y la institución. El siguiente paso es conseguir la certificación de cuidados paliativos domiciliarios con el acompañamiento de la organización New Health Foundation, señala un comunicado de la Fundación Valle del Lili.

“Realmente la tendencia a nivel mundial es buscar el bienestar del paciente bajo un acompañamiento familiar de la mano de un seguimiento hospitalario, el cuidado en casa logrará que el paciente se sienta mejor. Esta certificación viene alineada con el centro de la institución que para la Fundación Valle del Lili es el paciente y su familia”, afirmó por su parte la Dra. Marcela Granados Sánchez, directora médica y académica de la Fundación Valle del Lili.

De acuerdo con Emilio Herrera Molina, las mayores fortalezas de esta institución colombiana que le permitieron lograr la acreditación son el equipo: “hay unos profesionales excelentes que tienen unos profundos conocimientos sobre la atención paliativa las cuales se van enriqueciendo desde distintas disciplinas, poder contar con profesionales así es un lujo”. También, el valor de la institución, “aquella que se basa en la calidad de la atención, pero que al mismo tiempo es capaz de poner al paciente delante otros procesos asistenciales, al final lograr que la persona sea atendida como tal es lo más importante para la institución en sí y es lo que permite que trabajando como un buen equipo como el que tiene, haga las cosas significativamente diferentes”.

La certificación NEWPALEX se obtiene mediante el cumplimiento de la organización con una serie de esquemas que han sido recopilados del consenso de profesionales expertos en gestión, organización de recursos, programas de cuidados paliativos y estándares reconocidos por organizaciones internacionales de prestigio.

La Fundación Valle del Lili es una de las tres instituciones afiliadas a la Asociación Cuidados Paliativos de Colombia (ASOCUPAC), siendo pioneras en Latinoamérica en la Excelencia en esa clase de cuidados, indica el comunicado.


Palabras relacionadas:
Certificación de hospitales en Colombia, certificación por Newpalex, cuidados paliativos en Colombia, hospitales de excelencia en manejo paleativo de pacientes en Latinoamérica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados