Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Junio de 2013

Fundación HOMI inauguró CAI para pacientes pediátricos con cáncer

Con más de 50 profesionales de la salud; 41 cubículos dispuestos para quimioterapia, seis consultorios especializados, dos estaciones de enfermería, un salón de orientación psicológica, zona lúdica para los pacientes y sala de espera para padres; la Fundación Homi, Hospital de la Misericordia, inauguró su nuevo Centro de Atención Integral en Oncohematología Pediátrica, el más grande en Colombia.

Este centro puede albergar al mismo tiempo a 41 pacientes pediátricos en quimioterapia y atender a los cuatro nuevos pacientes con cáncer que -se calcula- diariamente arriban al Hospital, provenientes de diferentes regiones de Colombia.

“Contamos con toda la dotación tecnológica y de infraestructura más avanzada, pero lo más importante no es la parte física sino el talento humano, algo fundamental en el tratamiento de estas patologías tan agresivas como lo es el cáncer” indicó en entrevista para El Hospital, el director general de la Fundación HOMI, Mauricio Barberi Abadía.

Barberi anotó que “aunque las estadísticas en torno a la enfermedad no son nada alentadoras, estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar una atención integral a todos nuestros pacientes, de tal manera que podamos cumplir con estándares internacionales de atención al cáncer pediátrico y garantizar que la Ley de Cáncer sea cumplida en su totalidad”.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica, Adriana Linares Ballesteros, quien se desempeña como especialista en la Fundación, manifestó que “la principal cualidad de este Centro de Atención Integral es que está inmerso en un hospital exclusivamente pediátrico y cuenta con un número significativo de especialistas en comparación a otros hospitales del mismo tipo. Tenemos una mayor capacidad de atención y ofrecemos servicios a más pacientes en un área exclusiva para el tratamiento de cáncer y enfermedades de la sangre”.

Teniendo en cuenta que anualmente se diagnostican al rededor de 2.000 casos de cáncer infantil en el país, los servicios de esta unidad oncohematológica están basados en estándares internacionales y se enfocan primordialmente en mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías como leucemia, linfomas, sarcomas y tumores en el sistema nervioso central, entre otras.

De igual manera, con la puesta en marcha de este centro de atención, se espera fomentar la investigación clínica cualitativa en cáncer; evitar el diagnóstico tardío de la enfermedad y dar un paso hacia proyectos futuros como la edificación de un hogar de paso para pacientes y sus familias, esto con el fin de garantizar la continuidad de su tratamiento.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados