Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bucaramanga, Colombia - Junio de 2019 Página 2 de 2

Fundación Cardiovascular de Colombia conmemoró cinco años del primer implante de corazón artificial

Por Carlos Bonilla, Editor de El Hospital

Actualmente, la FCV es el único centro hospitalario del país donde se implantan corazones artificiales como terapia definitiva para la falla cardíaca avanzada.

En Colombia, alrededor de 5,6 millones de personas (1 de cada 6) padece de alguna cardiopatía. Entre estas, se encuentra la insuficiencia cardíaca, en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del organismo, lo cual ocasiona insuficiencia de oxígeno en muchos órganos. 

En la actualidad, el Instituto Cardiovascular de la FCV es el único centro hospitalario en Colombia donde se implantan corazones artificiales como terapia definitiva para tratar la falla cardíaca avanzada en adultos y niños, y es un lugar de entrenamiento en la materia para otros países de América Latina. 

Vea las entrevistas a los doctores Leonardo Salazar y Antonio Figueredo aquí

 

El Hospital agradece la invitación de la Fundación Cardiovascular de Colombia para conocer más sobre esta intervención

Fin.

Palabras relacionadas:
Implante de corazón artificial en Colombia, corazones artificiales de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), corazón artificial HeartMate III, terapia definitiva para la falla cardíaca avanzada, trasplante de corazón artificial en paciente pediátrico, corazón artificial HeartMate II, doctor Leonardo Salazar Rojas, doctor Antonio Figueredo, trasplantes de corazón en Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados