Fundación Cardioinfantil de Bogotá tiene nuevo director
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Fundación Cardioinfantil de Bogotá tiene nuevo director

Bogotá, Colombia - Abril de 2012

El doctor Santiago Cabrera González, quien por 25 años ocupó el cargo de Subdirector Ejecutivo en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá (FCI), fue nombrado Director Ejecutivo de la misma por el Consejo Directivo de la Institución.

Cabrera asumirá en reemplazo del doctor Camilo Cabrera, cofundador de la FCI, quien pasa a ocupar la posición de Director Emérito. Este Médico Cirujano de la Escuela Colombiana de Medicina con un Magíster en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana, se ha destacado por ser uno de los impulsores del Programa Social 'Regale una vida', con el cual se benefician niños colombianos de escasos recursos enfermos del corazón.

Según manifestó la Institución en un comunicado, “la visión del doctor Santiago Cabrera y su gran experiencia en la consecución de recursos y desarrollo de estrategias ligadas a un plan de mercadeo, tanto a nivel corporativo, como de personas naturales, han permitido generar una base de donantes de más de 150.000 personas por año, cuyos ingresos apoyan el cumplimiento de la misión y objeto social de la FCI”.

La FCI es una institución privada sin ánimo de lucro constituida en 1973, dirigida principalmente a la atención de niños de escasos recursos con problemas cardiovasculares. Posee también el Instituto de Cardiología, creado en 1993 para la atención cardiológica de pacientes de todas las edades.

En sus 40 años de operación, ha practicado 24.000 cirugías cardíacas y 44.000 procedimientos de hemodinamia, de los cuales el 50% y el 24% han sido realizados en población pediátrica respectivamente, implementando procesos mínimamente invasivos.

En su nueva etapa, la entidad buscará fortalecer sus unidades de atención cardiovascular, de trasplantes, el hospital pediátrico y el área de neurociencias.

(0) Comentarios

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Los recursos tecnológicos y espacios amplios del nuevo centro médico permitirán el desarrollo de procedimientos más complejos en los pacientes. Foto Centro Médico Imbanaco

Inauguran nuevas instalaciones del Centro Médico Imbanaco...

El Hospital Municipal de Chiconcuac es uno de los tres centros hospitalarios que se pusieron en marcha en el Estado de México. Foto: Secretaría de Salud de México.

Gobierno de México invierte 110,2 millones de dólares en...

El propósito de la investigación es recolectar información acerca de la procuración de órganos y el estado de la participación de las Unidades de Cuidado Crítico Intensivo. Foto: Cherries © Fotolia

Participe en encuesta latinoamericana de donación para UCI

Un dispositivo para auscultación compatible con smartphones podría reemplazar los fonendoscopios tradicionales. Foto: Carlos Arranz Pena © - Fotolia.

Accesorio de auscultación para smartphone compite con el...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs