Fundación Cardioinfantil de Bogotá tiene nuevo director
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Fundación Cardioinfantil de Bogotá tiene nuevo director

Bogotá, Colombia - Abril de 2012

El doctor Santiago Cabrera González, quien por 25 años ocupó el cargo de Subdirector Ejecutivo en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá (FCI), fue nombrado Director Ejecutivo de la misma por el Consejo Directivo de la Institución.

Cabrera asumirá en reemplazo del doctor Camilo Cabrera, cofundador de la FCI, quien pasa a ocupar la posición de Director Emérito. Este Médico Cirujano de la Escuela Colombiana de Medicina con un Magíster en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana, se ha destacado por ser uno de los impulsores del Programa Social 'Regale una vida', con el cual se benefician niños colombianos de escasos recursos enfermos del corazón.

Según manifestó la Institución en un comunicado, “la visión del doctor Santiago Cabrera y su gran experiencia en la consecución de recursos y desarrollo de estrategias ligadas a un plan de mercadeo, tanto a nivel corporativo, como de personas naturales, han permitido generar una base de donantes de más de 150.000 personas por año, cuyos ingresos apoyan el cumplimiento de la misión y objeto social de la FCI”.

La FCI es una institución privada sin ánimo de lucro constituida en 1973, dirigida principalmente a la atención de niños de escasos recursos con problemas cardiovasculares. Posee también el Instituto de Cardiología, creado en 1993 para la atención cardiológica de pacientes de todas las edades.

En sus 40 años de operación, ha practicado 24.000 cirugías cardíacas y 44.000 procedimientos de hemodinamia, de los cuales el 50% y el 24% han sido realizados en población pediátrica respectivamente, implementando procesos mínimamente invasivos.

En su nueva etapa, la entidad buscará fortalecer sus unidades de atención cardiovascular, de trasplantes, el hospital pediátrico y el área de neurociencias.

(0) Comentarios

Documentos relacionados

Otras noticias de Administración y TIC en salud

ICONTEC celebró su II Foro Nacional de Acreditación en Salud

En el Hospital General de Tacuba cada día se realizan siete exámenes de diagnóstico, y al mes se atiende aproximadamente a  150 pacientes. Foto: ISSSTE.

Estrenan ecocardiógrafo 3D en el Hospital General de...

El objetivo de los biobancos de imágenes médicas será apoyar la generación de biomarcadores de imagen para investigaciones. Foto: Archivo.

Crearán banco de imágenes médicas en Europa

Con el nuevo sistema de registro los pacientes podrán ingresar sus datos en la farmacia más cercana. Foto: Ministerio de Salud de Venezuela.

Venezuela desarrolla sistema informático para afiliación...

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2016