Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Fortalecerán los Hospitales Regionales de Alta Especialidad del centro de México

Se busca mejorar las plantillas de especialistas en varias unidades médicas en siete Hospitales Regionales de Alta Especialidad en el centro de México.

En la ceremonia de clausura de los Cursos de Especialización de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE), la Subsecretaría de integración y Desarrollo de México hizo un llamado a los 119 egresados de las diferentes especialidades a que laboren en el interior del país, pues allí es donde más se requieren sus servicios.

La Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), en un trabajo conjunto con la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, se comprometió a fortalecer las plantillas de especialistas en estas unidades médicas en los siete Hospitales Regionales de Alta Especialidad.

El propósito de este trabajo conjunto, es que los nuevos especialistas reflexionen en torno a la situación del sistema de salud en el país.  El titular de la CCINSHAE, Alejandro Mohar Betancourt, afirmó que la población más vulnerable es la que en estos momentos necesita de ellos. Además, son los egresados en las diferentes especialidades quienes pueden ayudar a recuperar la salud de miles de mexicanos que por vivir en comunidades alejadas no tienen acceso a servicios especializados, afirmó la Secretaría de Salud de México.

Desde la puesta en marcha de los cursos de Especialidad, Subespecialidad y Alta Especialidad, han egresado 354 médicos, de los cuales el 50 % labora en los sistemas estatales de salud, además, todos estos cursos de especialidades tienen el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Programa Único de Especialidades Médicas.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud ha fortalecido los programas de formación de recursos humanos con el propósito de dar cumplimiento a uno de los ejes rectores de estos hospitales.

Por último, José Halabe Cherem, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, enfatizó el compromiso que adquiere cada uno de los egresados para otorgar una medicina digna y humana y los exhortó a mantenerse actualizados, pues así lo demandan los cambios vertiginosos de la ciencia.

Los HRAE se ubican en los estados de Chiapas (2), Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Guanajuato y Estado de México y, desde 2015 imparten los cursos de especialidad, subespecialidad y alta especialidad, se menciona en el comunicado.


Palabras relacionadas:
Hospitales Regionales de Alta Especialidad en México, sistema de salud en México, Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, hospitales en México, Cursos de Especialización de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Facultad de Medicina de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, egresados de especialidades en medicina, especialidades médicas, subespecialidades de medicina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados