Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Firman convenio para unificar expedientes clínicos en hospitales públicos de Bogotá

La implementación de la herramienta 'Onesait Healthcare Data' permitirá centralizar en una única base de datos la información de 22 hospitales.

La herramienta Onesait Healthcare Data centralizará toda la información relacionada con informes médicos, resultados de laboratorio, medicación, antecedentes y gestión en la atención sanitaria en los 22 hospitales de la red pública.

Minsait, una compañía de la consultora global Indra y la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá firmaron un contrato que permitirá a los profesionales médicos de 22 hospitales públicos de la capital colombiana, tener acceso a la información actualizada de los pacientes gracias a la implementación de Onesait Healthcare Data, una solución de interoperabilidad integral en el ámbito de salud y pionera en Latinoamérica bajo un modelo de Historia Clínica Electrónica. 

El sistema permite integrar en una única base de datos el historial clínico, como aspectos de administración en solicitud y trazabilidad de citas médicas, médicos tratantes, historial farmacológico, para un control superior sobre el gasto de estos recursos por parte de las instituciones de salud. Esto a su vez mejorará la toma decisiones médicas, agilizará la atención, evitará la pérdida de información y la repetición de pruebas, además de garantizar la seguridad de los datos. 

El desarrollo de Onesait Healthcare Data está pensado para que el paciente tenga un único expediente clínico al que, además, los profesionales de la salud pueden consultar en tiempo real y de forma permanente

De acuerdo con Juan Carlos Álvarez, director de Sanidad de Minsait en Colombia, esta solución "evita la fragmentación" de la historia clínica en consulta externa, urgencias y hospitalización. Por ello, con Onesait Healthcare Data es posible elevar la calidad del servicio de salud. 

Mejorar la gestión y los costos

Onesait Healthcare Data está basada en el reciente estándar de interoperabilidad FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources) usado para los protocolos de comunicación en el ámbito hospitalario, que promueve la organización internacional HL7 (Health Level Seven). 

Esta solución es flexible en cuanto a la integración de plataformas que permita ejecutar aplicaciones de cualquier fabricante que cumpla con el estándar internacional de interoperabilidad (Smart on FHIR). “Nuestra solución facilita a las organizaciones de salud la creación de redes que soportan el intercambio de información clínica con un nivel de inversión muy reducido. Esto es debido a que no impone la sustitución o migración de los sistemas departamentales ya existentes”, explicó Álvarez.

Con todo, el profesional obtiene así una respuesta rápida y personalizada a sus necesidades para incluir herramientas avanzadas que facilitan la tele-asistencia, elaboración de trabajos científicos y estadísticos, alertas en caso de contraindicaciones o el uso de sistemas de apoyo a la decisión clínica.


Le puede interesar también:

Plataforma web promueve la salud de las mujeres gestantes en Bogotá


Palabras relacionadas:
Onesait Healthcare de Minsait, Onesait Healthcare, desarrollos tecnológicos para la industria médica de Minsait, sistemas tecnológicos para centralizar información de pacientes en hospitales, sistemas con estándar de interoperabilidad FHIR, soluciones TIC para el sector de la hospitalidad, sector de la hospitalidad en Colombia, tecnología e industria médica en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados