Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Barcelona, España - Septiembre de 2017

Firma española presentó en Colombia dispositivo para el control urinario

Se trata de los productos Lit-Control, que permiten a los pacientes renales controlar y manejar el pH urinario desde su casa, entre otras patologías.


El proveedor europeo de soluciones de cuidado domiciliario para el paciente crónico Devicare anunció un acuerdo con la compañía Inmave para comercializar en Colombia los productos Lit-Control para el autocontrol domiciliario de patologías urológicas frecuentes.

Colombia se convierte así en el segundo país americano y el cuarto a nivel mundial, después de España, México y Francia, en el cual se distribuirá este método primero en su clase, señaló Devicare mediante un comunicado.

La tecnología Lit-Control mide en tiempo real el pH urinario (el grado de acidez de la orina) depositando una muestra de este líquido sobre la superficie del dispositivo médico Lit-Control pH Meter. Una vez determinado el grado de acidez, el aparato indica al paciente si tiene que tomar un determinado tipo de complemento alimenticio (Lit-Contro pH Up y Lit-Control pH Down) para regular el pH de forma correcta. Todos los datos quedan monitorizados para el posterior seguimiento médico.

Según Devicare, los productos Lit-Control permiten manejar y controlar el pH urinario desde el domicilio no sólo en la litiasis renal y urinaria, sino en otras patologías de alta recurrencia como la infección urinaria, la vejiga hiperactiva, el síndrome de vejiga dolorosa, la cistitis intersticial y la calcificación de catéteres urinarios. Su introducción significa para los pacientes de estas enfermedades urológicas crónicas lo mismo que el autocontrol con glucómetro e insulina representó para los diabéticos.

En Colombia existen cerca de 4.5 millones de personas en programas de pacientes crónicos, según calcula la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), un número que tiene potencial de aumentar ya que la Sociedad Colombiana de Urología afirma que muchas patologías están infra diagnosticadas, por ejemplo, de cada 10 pacientes con vejiga hiperactiva únicamente el 28 % son diagnosticados, y de éstos el 16 % recibe tratamiento.

“Colombia cuenta con profesionales de gran renombre, pero con tecnología médica poco innovadora”, explicó Miquel González-Mut, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Devicare. Consciente de esta problemática, el gobierno del país ha impulsado un proceso de renovación del sistema sanitario que pretende descongestionar hospitales y personalizar la cura con acciones como la apertura de 40 Centros de Atención Primaria en Bogotá.

Por ahora, Devicare e Inmave adelantan el proceso de regulación con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA) con el apoyo de la oficina de ACCIÓ de Bogotá. Se prevé que Lit-Control pueda llegar a los pacientes a finales de este año.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados