Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Febrero de 2019

Finalizó la primera versión del Curso ABC de la Imagen Mamaria

Más de 200 radiólogos y profesionales de áreas afines provenientes de diferentes regiones de Colombia y de algunos países de Latinoamérica asistieron al evento.

Del 15 al 16 de febrero, en el hotel InterContinental de Medellín, Colombia, la Asociación Colombiana de Radiología (ACR), con el aval académico de la Asociación Colombiana de Mastología, realizó la primera versión del ‘Curso ABC de la Imagen Mamaria’, que convocó a más de 200 médicos radiólogos, residentes de la especialidad y profesionales de áreas afines.

El curso, que tenía como objetivo ofrecer herramientas de formación y actualización en temas clave de la radiología, contó con dos espacios académicos simultáneos orientados a tecnólogos de la especialidad y directivos de servicios de salud, en los que se expusieron temas relacionados con la captura, procesamiento y manejo de imágenes en seno, así como de gestión, administración y control de calidad.

De acuerdo con la ACR , el evento ofreció un espacio académico para conocer y debatir las diferentes herramientas de profundización y actualización relacionadas con la patología mamaria — uno de los problemas de salud pública más recurrentes a nivel mundial—, de la mano de profesores nacionales e internacionales que compartieron su experiencia en el uso de diferentes técnicas de imagen aplicadas a la mama.

El grupo de conferencistas internacionales contó con la participación de las doctoras Beatriz E. Adrada, Lumarie Santiago y Elsa Arribas, radiólogas del Centro Oncológico MD Anderson, de Houston, Texas, Estados Unidos.

Las conferencias y sesiones interactivas del curso hicieron énfasis en temas como epidemiología del cáncer de mama, perlas y errores en ultrasonido, imágenes de las lesiones de alto riesgo y BI-RADS en resonancia, señaló la Asociación en un comunicado de prensa

A su vez, durante el evento, se llevó a cabo el primer encuentro del Grupo Científico de Imágenes Mamarias de la Asociación Colombiana de Radiología, el cual se formó con el objetivo de incentivar el avance científico, académico y técnico de las diferentes áreas de la radiología e imágenes diagnósticas en Colombia.


Le puede interesar también:

RSNA 2018 posicionó a la inteligencia artificial como la nueva tendencia en radiología



Palabras relacionadas:
Conferencias de la Asociación Colombiana de Mastología, eventos de la Asociación Colombiana de Radiología, radiología aplicada a la mujer, procesamiento y manejo de imágenes en seno, herramientas para evaluar patologías mamarias, especialistas del Centro Oncológico MD Anderson, Grupo Científico de Imágenes Mamarias de la ACR.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados