Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2007 Página 2 de 2

Fallas en el manejo de procedimientos anestésicos

Dentro de los resultados presentados por la prueba de la máquina, los participantes que tenían entre cero y dos años de experiencia detectaron un total de 3,7 fallas, mientras que aquellos con dos a siete años de experiencia encontraron un total de 3,6 fallas, y quienes tenían más de siete años de experiencia hallaron 2,3 fallas. El estudio demostró, en consecuencia, que las pruebas a las máquinas de anestesiología continúan siendo un problema.

El suministro de oxígeno no contaminado a los pacientes es la primera responsabilidad de los anestesiólogos. Los errores en las pruebas de la composición del gas proveniente de daños en la maquinaria son un punto clave del manejo y administración de estos suministros, que no ha tenido un especial énfasis en el entrenamiento generalizado en la educación médica.

En los estudios sobre este tema, poca atención se le ha dado a los riesgos que pueden rodear el contexto del hospital en una crisis generalizada. Si la falla en el oxígeno persiste, existe un riesgo en la seguridad del paciente y, en potencia, habrá un desastre mayor para el hospital, en la medida en que desatiendan los Estándares Operativos de Procedimientos en Operaciones Críticas.

La responsabilidad principal de los anestesiólogos, como ya lo hemos dicho, está relacionada con sus pacientes, pero ellos también deben tener una responsabilidad con el ambiente hospitalario en el que están trabajando, para asegurar que exista un claro y accesible plan de trabajo para manejar desastres internos.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados