Promocione sus productos o servicios con nosotros
Miami, Florida, Estados Unidos - Julio de 2019

FIME proyecta expandir mercados y trabajar de la mano con más países en los próximos años

Por Carlos Bonilla, Editor de El Hospital*

La feria de tecnología médica logró este año 15.000 visitantes y cerca de 1.400 expositores. El director de la feria, Gil Alejo, dio su perspectiva del evento.

La Feria Internacional de Equipos Médicos de Florida (FIME, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 26 al 28 de junio, cerró su versión 2019 en Miami con una asistencia de 15.000 visitantes y cerca de 1.400 expositores que participaron de esta reconocida plataforma de actualización y negocios en salud de Estados Unidos. 

En el nuevo recinto de FIME, el moderno Miami Beach Convention Center, se concentraron una vez más fabricantes de dispositivos de atención médica y proveedores de servicios. Miles de productos para explorar, procedentes de más de 41 países, satisfacieron las necesidades de abastecimiento y adquisición de servicios y equipos; además, incluyó un fuerte componente de conocimiento. 

La feria, promovida por la compañía organizadora de eventos a nivel mundial Informa Markets, que ahora es dueña de ExpoMed México y Hospitalar Brasil, se prepara desde ya para próximos eventos y nuevos retos. FIME sigue creciendo, la expectativa de sus organizadores es darla a conocer más en otros mercados, ampliar redes, asociarse y continuar posicionándola a nivel mundial para ofrecer a sus clientes mejores beneficios y oportunidades de intercambio y formación. 

La reciente compra de UBM por parte de Informa Markets, desencadenó en cambios positivos: “Ahora tenemos Hospitalar en el portafolio, una feria muy importante para el mercado de Brasil y la región del Mercosur, también la feria de ExpoMed en la Ciudad de México, además para el próximo año ya confirmamos la feria de la India que será en abril”, dijo en entrevista para El Hospital Gil Alejo, director general de FIME. 

Latinoamérica progresa y los productos que se exponen en FIME son de importancia para la región. Este año se realizó una campaña fuerte con países como Perú, Chile y Costa Rica. Adicionalmente, en esta oportunidad se hizo un trabajo de recolección de fondos y dispositivos como catéteres, camas y sillas de ruedas para donar a Venezuela, país que atraviesa una situación socioeconómica difícil. 

Para el próximo año, el equipo de FIME planea llevar a cabo un programa de acompañamiento para llevar a la feria más distribuidores de Colombia, Argentina y México, países con los cuales ya existe un vínculo estrecho por la cercanía geográfica. 

“Estamos viendo la manera de trabajar con asociaciones que puedan invitar y traer más médicos, más enfermeras, más especialistas y directivos a la feria ya que además es una buena plataforma para distribuidores que, junto con los vendedores, conforman un gran porcentaje",

comentó Gil Alejo, director general de FIME.

“Estamos viendo la manera de trabajar con asociaciones que puedan invitar y traer más médicos, más enfermeras, más especialistas y directivos a la feria ya que además es una buena plataforma para distribuidores que, junto con los vendedores, conforman un gran porcentaje. Nos interesa un mix entre representantes por la parte de visitantes y traer más profesionales médicos al evento”, afirmó Gil Alejo. 

Como parte del conglomerado Informa Markets, FIME ahora cuenta con más recursos y la posibilidad de compartir bases de datos que facilitarán el acercamiento y contacto con más países. De acuerdo con el director de la feria, existe un interés por exhibir más pabellones en la próxima edición de 2020, y mencionó a Francia, Bélgica y Rusia como posibles países invitados, y seguramente participantes permanentes del evento. Más adelante, en dos o tres años, existiría la oportunidad de trabajar con países africanos.

Los programas educacionales en FIME acompañaron la exposición con una serie de conferencias de negocios, liderazgo y educación médica, además de seminarios que brindaron las últimas actualizaciones sobre procedimientos, técnicas y habilidades de vanguardia.  

“FIME era en sus inicios mucha más exposición, ahora presentamos una exhibición con educación. Introducimos cuatro conferencias todas muy populares. Para la próxima versión veremos cómo expandir estos seminarios y trabajar en conjunto con asociaciones que puedan venir y participar desde Centro América, el Caribe o Sur América”, declaró el director de la feria FIME. 

En palabras de Gil Alejo, el negocio de la tecnología médica y la innovación continuará avanzando. Áreas como, por ejemplo, la inteligencia artificial y los wearables o dispositivos médicos vestibles seguirán teniendo un lugar significativo en la feria para proporcionar a visitantes y participantes mejores y más interactivas experiencias. 

*Con la colaboración de Carolina Sáenz


Palabras relacionadas:
FIME 2019, eventos del sector hospitalario en Estados Unidos, eventos de la industria médica y hospitalaria, novedades en productos y servicios médicos en América Latina y América del Norte, novedades en dispositivos médicos y cadenas de suministro, conferencias y seminarios en FIME
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de FIME 2019

Documentos relacionados