Promocione sus productos o servicios con nosotros
Maryland, Estados Unidos - Enero de 2020

FDA presenta plataforma que informa nuevos usos de medicamentos

El nuevo repositorio de Internet contiene experiencias de uso y manejo de tratamientos existentes para enfermedades infecciosas difíciles de tratar.

La plataforma Cure ID permite el crowdsourcing de información de los proveedores de atención médica para guiar las intervenciones que pueden salvar vidas y facilitar el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades olvidadas con nuevos usos de fármacos aprobados por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a través del sitio web, un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil.

"La aplicación se enfoca en medicamentos para enfermedades infecciosas que carecen de tratamientos adecuados, incluidas enfermedades tropicales olvidadas, amenazas infecciosas emergentes e infecciones causadas por organismos resistentes a los antimicrobianos. Cuando los profesionales de la salud ingresan sus casos clínicos en la aplicación, esta permite que las experiencias se organicen y analicen mucho más rápido, lo que hace que sea más fácil detectar nuevos usos prometedores para los medicamentos existentes", explicó Amy Abernethy, comisionado adjunto principal de la FDA.

El repositorio captura los resultados clínicos cuando los medicamentos se usan para nuevas indicaciones, en nuevas poblaciones, en nuevas dosis o en nuevas combinaciones. La recopilación sistemática de experiencia del mundo real en la aplicación, ayudará a identificar candidatos para estudios adicionales, alentará el desarrollo de fármacos y puede servir como un recurso para los profesionales que toman decisiones individuales de tratamiento del paciente en ausencia de opciones seguras y efectivas establecidas.

La reutilización de medicamentos aprobados para nuevas indicaciones clínicas puede potencialmente ofrecer una vía eficiente de desarrollo para tratamientos de enfermedades y afecciones que tienen pocas o ninguna opción terapéutica.

La aplicación funciona mediante la recopilación de un informe de caso simple de los cuidadores sobre su experiencia utilizando un producto aprobado fuera de etiqueta. Los profesionales de la salud pueden buscar entre una colección de casos que ya se han documentado, incluidos los tratamientos exitosos y no exitosos, además de ver los ensayos clínicos relevantes y aquellos abiertos a la inscripción en ClinicalTrials.gov. Los usuarios de la aplicación también pueden participar en un foro de discusión donde pueden interactuar con otros proveedores de todo el mundo.

"Cure ID ejemplifica cómo los esfuerzos de colaboración pueden generar innovaciones que beneficien a los pacientes. Esta nueva plataforma aprovecha el poder del crowdsourcing para ayudar a recopilar observaciones médicas en el campo y ayudar a identificar tratamientos potencialmente efectivos para las enfermedades", aseguró el director del Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales, Christopher Austin.


Palabras relacionadas:
plataformas de gestión para administración de mediamentos, plataformas tecnológicas creadas por la FDA, noticias sobre la FDA, plataforma Cure ID, información sobre medicamentos aprobados por la FDA, crowdsourcing de información médica, plataforma para compartir experiencias y usos de medicamentos, plataforma de la FDA, consulta sobre medicamentos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados