Promocione sus productos o servicios con nosotros
California, Estados Unidos - Julio de 2017

FDA avala la primera prueba diagnóstica complementaria para detectar cáncer de pulmón

Test Oncomine Dx target es una prueba que devuelve resultados en días y ayuda a los médicos a desarrollar tratamientos para el cáncer de pulmón.


La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), acreditó el Test Oncomine Dx target, una prueba que devuelve resultados en días y ayuda a los médicos a desarrollar planes de tratamiento para la forma más común de cáncer de pulmón de células no pequeñas.

La compañía Thermo Fisher Scientific, recibió luz verde para la primera prueba de secuenciación de próxima generación, que podría mostrar en simultáneo evidencias de tumor para biomarcadores asociados con tres terapias ya aprobadas por la FDA para cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC, por su sigla en inglés).

El Test Oncomine Dx target evalúa en paralelo 23 genes clínicamente asociados con NSCLC. Después de la aprobación de la FDA, los resultados del análisis de tres de estos genes se pueden utilizar para identificar pacientes que puedan ser tratados con uno de los siguientes procedimientos: terapia combinada de Tafinlar y Mekinist, XALKORI o IRESSA. Con esta prueba, los médicos pueden lograr coincidir a los pacientes con estas terapias en días en lugar de varias semanas, lo que a menudo se necesita cuando las muestras de cribado toman un biomarcador a la vez.

“Para las personas que luchan contra el NSCLC, el tiempo es fundamental y los días son importantes”, dijo Joydeep Goswami, presidente de secuenciación y oncología clínica de próxima generación en Thermo Fisher. “El Test Oncomine Dx Target, guía rápido a los oncólogos hacia la terapia adecuada con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes y la rentabilidad de los tratamientos”, añadió.

El Test Oncomine Dx Target, se basa en la tecnología Ion AmpliSeq de Thermo Fisher, que permite la detección de muestras tumorales para múltiples marcadores genéticos con 10 nanogramos de ácido nucleico. Volver resultados utilizando una cantidad tan pequeña de material FFPE es una ventaja crítica de la prueba, ya que las muestras de pacientes con NSCLC son a menudo limitadas en cantidad.

"Esta primera iteración de la prueba es sólo el comienzo ya que las afirmaciones de diagnóstico del Test Oncomine Dx pueden ampliarse en el futuro sobre la base del panel existente”, señaló Goswami. “Thermo Fisher ha entrado en discusiones con varias compañías farmacéuticas que buscan usar el panel para aplicaciones de terapia dirigidas aprobadas por la FDA más allá del cáncer de pulmón”, explicó.

LabCorp's Diagnostics and Covance Businesses, NeoGenomics Laboratories y Cancer Genetics, Inc., están entre los primeros laboratorios que ofrecerán el Test Oncomine Dx Target como un servicio a los oncólogos.

Palabras relacionadas:
Cáncer de pulmón no microcítico, exámenes de detección de cáncer de pulmón, pruebas y estudios para detectar el cáncer de pulmón, detección temprana del cáncer de pulmón
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados