Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tustin, California, Estados Unidos - Septiembre de 2019

FDA aprueba tecnología de reconstrucción de imágenes basada en IA

Canon Medical recibió la aprobación 510 (k) de su nueva tecnología de reconstrucción de imágenes de red neuronal convolucional profunda (DCNN).

Canon Medical Systems USA, recibió la aprobación 510 (k) por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), de su nueva tecnología de reconstrucción de imágenes de red neuronal convolucional profunda (DCNN, por su sigla en inglés).

El motor inteligente avanzado Clear IQ de Canon Medical (AiCE, por su sigla en inglés), utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para diferenciar la señal del ruido que a su vez, pueda suprimir el ruido mientras mejora la señal. Así lo señala un comunicado de Canon Medical.

El algoritmo tiene la capacidad de aprender de la alta calidad de imagen de la reconstrucción iterativa basada en modelos (MBIR, por su sigla en inglés), para rehacer imágenes de tomografía computarizada (TC) con resolución espacial mejorada, entre 3 y 5 veces más rápido que la MBIR tradicional

“La tecnología AiCE utiliza un enfoque de próxima generación para la reconstrucción de imágenes de TC, lo que demuestra el liderazgo y el compromiso de Canon Medical con la innovación en el diagnóstico por imágenes”, dijo Dominic Smith, director senior de las unidades de negocios TC, PET/CT y MR Business de Canon Medical Systems USA. 

Con el enfoque de aprendizaje profundo de AiCE, miles de características aprendidas durante el entrenamiento ayudan a diferenciar la señal del ruido para mejorar la resolución. AiCE aplica un DCNN pre entrenado para optimizar la resolución espacial mientras reduce en simultáneo el ruido con velocidades de reconstrucción lo suficientemente rápidas para entornos clínicos ocupados, indica la nota de prensa.

Esta tecnología no solo satisface las necesidades cambiantes de los clientes, los supera, y abre puertas a imágenes más claras y precisas para ayudar a optimizar la atención al paciente”, precisó Smith.


Palabras relacionadas:
Reconstrucción de imágenes de TC basada en IA, diagnóstico por imágenes, FDA aprueba tecnología para reconstrucción de imágenes, aprobación de tecnologías para procedimientos médicos por la FDA, tecnología de reconstrucción de imágenes de red neuronal convolucional profunda, desarrollos tecnológicos para mejorar imágenes de tomografía computarizada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados