Promocione sus productos o servicios con nosotros
Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos - Febrero de 2019

FDA aprueba tecnología de imágenes de flujo sanguíneo sin contacto

iCertainty es un dispositivo médico de imágenes de perfusión de flujo de sangre para uso durante procedimientos quirúrgicos abiertos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dio vía libre a la comercialización del dispositivo médico de imágenes de perfusión de flujo de sangre y sustancias no invasiva en tiempo real iCertainty para uso durante procedimientos quirúrgicos. 

El dispositivo de la compañía estadounidense RFPi muestra el flujo de sangre en tiempo real y la perfusión en estructuras vasculares y tejidos críticos durante las cirugías. 

iCertainty no requiere inyecciones, colorantes, radiación, contacto directo con el paciente o interrupción de un procedimiento quirúrgico como sí ocurre con otras modalidades tradicionales como rayos X, ultrasonido y resonancia magnética. Su uso podría reducir las complicaciones en la intervención, los costos hospitalarios, medir y ayudar a mejorar los resultados clínicos. Así lo señala el comunicado de RFPi. 

“Las tasas de repetición de la cirugía en las indicaciones objetivo de iCertainty alcanzan hasta el 20 %, una figura que oculta una enorme cantidad de incomodidad, incertidumbre e inconveniencia para el paciente, así como pérdidas financieras para los hospitales y las aseguradoras”, dijo Jeffery Basham, director ejecutivo de RFPi. 

"Las tasas de repetición de la cirugía en las indicaciones objetivo de iCertainty alcanzan hasta el 20 %, una figura que oculta una enorme cantidad de incomodidad, incertidumbre e inconveniencia para el paciente, así como pérdidas financieras para los hospitales y las aseguradoras”,

dijo Jeffery Basham, director ejecutivo de RFPi. 

“ICertainty ofrece un estándar nuevo y avanzado de detalles de imágenes, velocidad, facilidad y flexibilidad que debería beneficiar a los cirujanos, hospitales y terceros y, lo más importante, a las personas que todos cuidan”, agregó. 

La FDA aprobó iCertainty para obtener imágenes del flujo sanguíneo y la perfusión en el tejido hacia arriba a una profundidad de 4-5 mm. Las aplicaciones iniciales podrían involucrar cirugías gastrointestinales y plásticas, así como procedimientos vasculares en la parte inferior de la pierna, según lo manifiesta la compañía. 

La tecnología detrás de iCertainty, conocida como visualización fisiológica multiespectral, ofrece al campo de la medicina usos más amplios; utiliza láseres de baja energía, cámaras de imágenes de alta velocidad y técnicas de análisis patentadas y algoritmos de cálculo de circulación para dar visualización y cuantificación en tiempo real del flujo sanguíneo y la perfusión. 

Después de obtener una subvención federal para estudiarlo más a fondo, los investigadores de RFPi analizan si la visualización fisiológica multiespectral puede monitorear con precisión los parámetros cardiovasculares básicos de un paciente en el punto de atención sin tocarlo, y luego transmitir esa información a otros proveedores de atención médica. Según Basham, las implicaciones allí son sustanciales, en especial en situaciones de atención de traumas o en campos de batalla.


Palabras relacionadas:
Dispositivo médico para flujo sanguíneo, dispositivo médico para imagen de perfusión, tecnología de imágenes de flujo sanguíneo, tecnologías de RFPi, FDA aprobó iCertainty, tecnología detrás de iCertainty, aplicaciones de iCertainty.
x
Raul
01 de abril de 2019 a las 12:56

Excelente Artículo me gustaría cooperar con la compañía ahora que tienen FDA approval para difundir su uso en América Latina Cordialmente


Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados