Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

FDA aprueba solución de IA de triaje para emergencias neurovasculares

Esta solución de inteligencia artificial cubre capacidades de detección automática para hemorragia intracraneal y para oclusión de vaso grande (LVO).

Avicenna.AI, especialista en inteligencia artificial (IA) de imágenes médicas, recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para CINA® Head, su solución de triaje para emergencias neurovasculares.

Con CINA® Head es posible utilizar la inteligencia artificial para identificar pacientes con hallazgos positivos y urgentes que deben abordarse de manera oportuna, de acuerdo con el Dr. Peter Chang, cofundador de Avicenna.AI, una característica clave que falta en las soluciones actualmente disponibles es la capacidad de realizar una comparación simple entre un examen histórico, es decir, no solo detectar hemorragias, sino caracterizarlas para saber si se han vuelto más grandes o más pequeñas.

“Cuando se trata de un derrame cerebral, el tiempo es esencial y poder priorizar de manera efectiva es fundamental para salvar vidas y mejorar los resultados. CINA® Head no solo ayuda a los radiólogos a identificar patologías rápidamente, sino también a resaltar aquellas que requieren la atención más urgente”, dijo Chang.

La capacidad de detección de HIC de CINA® Head se validó utilizando datos de 814 casos realizados en más de 250 centros de imágenes en los Estados Unidos, con un 96% de precisión, 91.4% de sensibilidad y 97.5% de especificidad. La capacidad de detección de LVO del producto fue validada con base en 476 casos, con una precisión del 97.7%, sensibilidad del 97.9% y especificidad del 97.6%.

“Como una herramienta de clasificación de IA que identifica múltiples patologías, creemos que CINA® Head ofrece más valor que las herramientas o algoritmos de IA que solo se dirigen a una sola condición”, aseguró el especialista.

El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos con más de 795,000 casos que resultan en más de 100,000 muertes cada año. Se estima que un tercio del tipo más común de accidente cerebrovascular es causado por oclusión de vaso grande (LVO por sus siglas en inglés), cuando un coágulo bloquea la circulación de la sangre en el cerebro.

Se estima que uno de cada 10 derrames cerebrales son causados por hemorragia intracerebral (HIC). Con una combinación de tecnologías de aprendizaje prfundo y aprendizaje automático, CINA® Head detecta y prioriza automáticamente los casos agudos de HIC y LVO en 20 segundos y alerta al radiólogo.

Esta es la primera solución de una familia de herramientas de IA para radiología de emergencia desarrolladas por Avicenna.AI. Se espera que los productos posteriores que abarcan el trauma y los campos vasculares se presenten en los próximos 12 meses.


Palabras relacionadas:
: radiología inteligente, software para radiología, inteligencia artificial de imágenes médicas, diagnóstico de emergencias cardiovasculares con inteligencia artificial, solución de triaje para emergencias neurovasculares, triaje para emergencias neurovasculares, triaje inteligente, solución CINA® Head, soluciones de Avicenna.AI.
x
Cyprienne Gueu
15 de octubre de 2020 a las 16:38

Mi nombre es Cyprienne Gueu, me diagnosticaron VIH en 2015, y desde entonces mi vida dio un vuelco. Incluso infecté a mi esposo con el virus, hasta que leí el testimonio de una mujer sobre un curandero que usa hierbas para curar enfermedades como el VIH, verrugas genitales, herpes, hepatitis, cáncer de mama, muchas más. Y ella dejó caer su correo electrónico, que solía contactarlo y le conté sobre mi problema, él me aseguró que puede curarme y me dijo todo lo que tenía que hacer, después de lo cual me envió un medicamento a base de hierbas en Montreal, donde residía con mi esposo en Canadá. Nos dijo a mi esposo y a mí que tomáramos el medicamento durante 3 semanas, lo cual hicimos religiosamente. Ahora estamos completamente curados, ahora somos VIH negativos. Incluso la semana pasada fuimos a hacer una prueba nuevamente y todo fue negativo, gracias al sanador Dr'Water por salvarnos la vida. Y les aconsejaré a cualquiera de ustedes que necesite ayuda sobre este virus mortal que debe comunicarse con Dr'Water a través de su Whatsapp: +2349050205019 o correo electrónico: drwaterhivcurecentre@gmail.com Creo que él también puede ayudarte, gracias.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados