Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

FDA aprueba sistema de resonancia magnética portátil

Hyperfine Research recibió la aprobación para su tecnología Swoop y se amplía la indicación de imágenes cerebrales para incluir a pacientes de 0 a 2 años.

El dispositivo de resonancia magnética portátil, Swoop, se desplaza directamente a la cabecera del paciente en el punto de atención, se conecta a un tomacorriente de pared estándar y se controla mediante una tableta, lo que hace que las imágenes sean accesibles inmediatamente.

El sistema captura las imágenes al lado de la cama del paciente y da los resultados en cuestión de minutos, lo que permite tomar decisiones críticas de forma más rápida en unidades de cuidados intensivos, unidades de emergencia, pediatría y centros de cirugía ambulatoria.

La autorización de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos cubre imágenes y software mejorados y amplía la indicación de imágenes cerebrales para incluir a pacientes de 0 a 2 años.

“El sistema Swoop de Hyperfine fue diseñado para abordar las limitaciones de las tecnologías de imágenes actuales y hacer que la resonancia magnética sea accesible en cualquier momento, en cualquier lugar y para cualquier paciente”, informó la compañía en un comunicado.

Este dispositivo cuesta menos que el contrato anual que implica la mayoría de los sistemas de resonancia magnética actuales y consume 35 veces menos energía que esos sistemas convencionales.

Es común que el traslado a la sala de resonancia magnética exija una coordinación de programación complicada, el movimiento de pacientes y suele ocurrir que haya retrasos de entre 4 y 6 horas, lo que compromete la utilidad de la resonancia magnética como herramienta de diagnóstico en entornos urgentes como unidades de cuidados intensivos y salas de emergencia.

A esto se suman las elevadas inversiones de capital que implican las salas de resonancia magnética y las necesidades de energía eléctrica y los exigentes requisitos de mantenimiento, lo que se convierte en una barrera para la adopción de esta tecnología en todas las poblaciones.

En este contexto, los sistemas de resonancia magnética fijos pueden resultar inconvenientes e inaccesibles para médicos y pacientes, especialmente en situaciones críticas.

De acuerdo con la compañía, Swoop fue diseñado como un sistema complementario de las resonancias magnéticas tradicionales, de modo que los usuarios del nuevo sistema pueden aprender su funcionamiento en solo 30 minutos para conocer el funcionamiento, la navegación del dispositivo y la seguridad del mismo.

“Hace seis años, tuvimos la loca visión de crear una nueva categoría de productos para imágenes: un sistema de resonancia magnética asequible en el punto de atención. Con esta autorización de la FDA, estamos lanzando una asombrosa nueva herramienta de diagnóstico para pacientes y proveedores en nuestra resonancia magnética portátil Swoop y estamos cumpliendo nuestra misión de democratizar la atención médica en entornos clínicos y geografías”, aseguró Jonathan Rothberg, PhD, fundador y presidente de Hyperfine Research.


Palabras relacionadas:
sistemas resonancia magnética portátiles, sistemas de diagnóstico por imágenes, diagnóstico por resonancia magnética, resonancia magnética en unidades de cuidados intensivos, resonancia magnética para menores de 2 años, resonancia magnética en salas de emergencia, Hyperfine Research, Jonathan Rothberg, Sistema Swoop de resonancia magnética, resonancia magnética portátil Swoop, sistema Swoop de Hyperfine.
x
ELINA MENDOZA
07 de septiembre de 2020 a las 17:31

Es la alternativa que estábamos esperando, ahora falta saber costos y proveedor para América Latina , Perú


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados