Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

FDA aprueba sistema de neuroestimulación para dolor lumbar

ReActiv8 es un implante indicado para tratar el dolor lumbar crónico en pacientes que no han tenido mejoras con otras alternativas.

El sistema de neuroestimulación implantable, ReActiv8, de Mainstay Medical, recibió la aprobación previa a la comercialización por parte de la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Este dispositivo está indicado para el tratamiento de dolor lumbar crónico intratable con la disfunción del músculo multifido, en adultos que han fallado en la terapia, incluidos medicamentos para el dolor y fisioterapia y no son candidatos para cirugía de columna.

“Estamos encantados de recibir la aprobación de la FDA para ReActiv8, que está diseñado para ser un tratamiento restaurador y representa una nueva opción para pacientes que sufren dolor lumbar crónico. Esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo, y nuestros datos clínicos demuestran que la terapia ReActiv8 proporciona mejoras progresivas en el dolor y la discapacidad con el tiempo, tanto en la magnitud del efecto como en la proporción de pacientes que se benefician del tratamiento”, dijo Jason Hannon, CEO de Mainstay, en un comunicado de prensa.

Mainstay informó que está trabajando en el lanzamiento comercial de ReActiv8 y planea tenerlo a disposición de médicos y pacientes en el primer semestre de 2021.

ReActiv8 proporciona estimulación eléctrica al nervio dorsal que irriga el músculo lumbar multifidus, un músculo estabilizador clave de la zona lumbar. La estimulación del nervio de Reactiv8 provoca la contracción del músculo, lo que puede conducir a una mejora del dolor y sus efectos incapacitantes.


Palabras relacionadas:
Dolor lumbar crónico, tratamiento de pacientes con dolor lumbar crónico, sistema de neuroestimulación implantable para dolor lumbar crónico, estimulación eléctrica para tratar dolor lumbar crónico, Mainstay Medical, opciones de tratamiento para dolor lumbar crónico, avances de dispositivos médicos para zona lumbar, dispositivo ReActiv8, neuroestimulación implantable.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados