Promocione sus productos o servicios con nosotros
Roseville, MN., Estados Unidos - Abril de 2015

FDA aprueba nuevos dispositivos para RCP que reducirían mortalidad asociada a paro cardíaco

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó recientemente el ResQCPR, un sistema que consta de dos dispositivos para los primeros respondientes en eventos de Resucitación Cardiopulmonar (CPR, por su sigla en inglés). Según su fabricante, Advance Circulatory Systems, el ResQCPR podría aumentar la tasa de supervivencia en pacientes que han sufrido un paro cardíaco.

El sistema tiene indicación de uso en sujetos que experimentan un paro cardíaco no traumático en entornos extra-hospitalarios. Uno de sus componentes, el ResQPump Active Compression Decompression CPR Device, consta de dos paletas de doble agarre que se fijan al pecho del paciente mediante un sistema de succión, e incluye además una válvula de presión que optimiza la profundidad de las compresiones torácicas y un temporizador que indica la frecuencia con que éstas deben ser administradas.

El segundo mecanismo, llamado ResQPod 16.0 Impedance Treshold Device, puede fijarse a una máscara facial o a un tubo endotraqueal para impedir el retorno de aire hacia los pulmones durante el período de descompresión torácica, lo que asegura un mejor retorno venoso al corazón y aumenta la precarga, mejorando así la cantidad de sangre perfundida a los tejidos durante cada compresión.

Para aprobar el sistema, la FDA comparó los hallazgos arrojados por un estudio en el que se atendieron 813 pacientes con paro cardíaco con el algoritmo convencional de CPR, versus 842 personas atendidas con el algoritmo convencional y el ResQCPR, encontrando que la tasa de supervivencia en el grupo experimental fue significativamente mayor que la obtenida en el grupo control.

“El ResQCPR podría incrementar el volumen de sangre oxigenada circulante durante las maniobras de resucitación cardiopulmonar, lo que mejora la supervivencia de los pacientes con paro cardíaco no traumático en el entorno extrahospitalario”, concluyó el Dr. William Maisel, Director de la Oficina de Evaluación de Dispositivos de la FDA.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados