Promocione sus productos o servicios con nosotros
Washington , Estados Unidos - Agosto de 2018

FDA aprueba herramienta de aprendizaje profundo para la detección de hemorragias intracraneales

La herramienta, que recibió el visto bueno de la FDA, examina las exploraciones por TC después de escanear al paciente en busca de signos de hemorragia.

La solución de optimización del flujo de trabajo basada en inteligencia artificial, que ya recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), examina las exploraciones por TC después de escanear al paciente en busca de signos de hemorragia intracraneal aguda; además, notifica al radiólogo sobre los casos con sospecha.

La tecnología de solución cerebral de aprendizaje profundo, que ayuda a los radiólogos con el flujo de trabajo del triaje para acelerar el tratamiento del paciente, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención, fue desarrollada por la compañía Aidoc. La herramienta reduce el período de respuesta y aumenta la eficiencia al marcar anomalías agudas en tiempo real, indica un comunicado de Aidoc.

“Decidimos enfocar nuestra solución en patologías agudas donde la calidad de la atención y el tiempo son esenciales”, dijo Elad Walach, director ejecutivo de Aidoc. Los radiólogos se benefician de la última tecnología de aprendizaje profundo que funciona detrás de escena liberándolos para enfocarse en el diagnóstico en sí.

Decidimos enfocar nuestra solución en patologías agudas donde la calidad de la atención y el tiempo son esenciales”,

dijo Elad Walach, director ejecutivo de Aidoc.

Según estudios, más del 75 % de toda la atención al paciente involucra radiología, lo que resulta en una cantidad creciente de imágenes, aunque el número de radiólogos está muy por debajo del requisito.

“Los radiólogos se enfrentan al desafío de responder a un gran número de casos agudos de manera oportuna. La clave de la tecnología, creemos, es ser exhaustiva. Si en realidad desea influir en la práctica diaria, debe cubrir una parte importante del flujo de trabajo del profesional. La solución puede examinar toda la lista de trabajo en segundo plano y resaltar los casos que requieren atención inmediata, así mejora el tiempo de respuesta”, expresó Walach.

Los profesionales del área se someten a una presión creciente para producir resultados de calidad de forma rápida con cantidades cada vez mayores de datos, pero carecen de las herramientas necesarias. Los algoritmos de aprendizaje profundo de grado asistencial de Aidoc, se benefician de grandes cantidades de datos, lo que hace que las soluciones sean completas y proporcionan ayuda de diagnóstico para el conjunto más amplio de patologías.

Aidoc ahora está en el proceso de obtener autorización de la FDA para el resto de sus soluciones, lo que ayudará a detectar un amplio conjunto de patologías agudas en todo el cuerpo.


Palabras relacionadas:
Triaje de flujo de trabajo, flujo de pacientes en urgencias, solución de aprendizaje para radiólogos, herramienta para triage de radiología, soluciones para radiología de Aidoc.
x
Francisco
07 de octubre de 2018 a las 11:22

Suena muy bien, pero y como se adquiere y que aparatos o sistemas lo,soportan? Gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados