Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Mayo de 2018

ExpoMED México reveló el programa de su décima edición

La nueva versión del evento se enfocará en cómo la innovación, las regulaciones y el freno a la corrupción podrían determinar el crecimiento del sector salud.

Los organizadores de la feria y foro en tecnología médica ExpoMED México, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio, en el World Trade Center de Ciudad de México, anunciaron que el programa del evento de este año estará muy encaminado a encontrar soluciones para fomentar el crecimiento del sector en México y Latinoamérica, con la presentación de innovaciones tecnológicas, productos y servicios para las instituciones del sector.

De acuerdo con Rosario Garzón Chávez, directora de Exposiciones de LiveMed, “ExpoMED México ayudará a encontrar las mejores propuestas para que Latinoamérica enfrente las complejas y retadoras necesidades de atención de salud, a través de ambientes de convergencia donde todos los actores involucrados sumen y busquen satisfacer el acceso a la atención integral, logrando la participación de todos los eslabones en la cadena”.

El sector salud de México y de muchos países de Latinoamérica se encuentra rezagado de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un ejemplo de ello es el número de médicos por cada habitante, que oscila entre 2,4 médicos por cada 1.000 habitantes, reveló ExpoMED.

En el caso específico de México, pacientes con enfermedades como la diabetes, el cáncer, la hipertensión y la obesidad, o padecimientos cardiovasculares y cerebrovasculares, tienen escaso acceso a tratamientos, tanto por temas económicos o cobertura geográfica más allá de la capital del país, así como por falta de conocimiento por profesionales de la salud, capacidad de atención y seguimiento, además de una limitada cultura de prevención, señaló un comunicado de prensa de la feria.

ExpoMED México ayudará a encontrar las mejores propuestas para que Latinoamérica enfrente las complejas y retadoras necesidades de atención de salud, a través de ambientes de convergencia donde todos los actores involucrados sumen y busquen satisfacer el acceso a la atención integral, logrando la participación de todos los eslabones en la cadena”,

comentó Rosario Garzón Chávez, directora de Exposiciones de LiveMed.

Por ello, temáticas como la innovación, las regulaciones sanitarias y el freno a la corrupción son presentadas por el evento como alternativas para promover el crecimiento del sector en la región, y serán debatidas por los asistentes de la décima versión de la feria.

En los últimos años, ExpoMED se ha consolidado como una plataforma en México para la vinculación entre representantes de la industria, expertos, compradores potenciales y profesionales de la salud. Según Garzón Chávez, la feria contará con “la presencia de 40 mil marcas además de un espacio académico de capacitación”.

El programa académico del evento brindará actualización, capacitación y conocimiento de la normativa para la importación, exportación y venta de dispositivos médicos, avaladas por los organismos, comisiones y dependencias responsables de las regulaciones sanitarias en México.

Las temáticas girarán en torno al V Congreso Internacional Hospitalario, un espacio para analizar la situación actual del sector público y privado de hospitales, desde el punto de vista de los tomadores de decisiones, y al I Foro Internacional de Regulaciones Sanitarias en Dispositivos Médicos, donde se abordarán los temas de mayor relevancia en materia de normatividad y regulaciones sanitarias para dispositivos médicos y hospitales en México.

También se centrarán en InnovaREDES o el Foro Mexicano de Innovación en Tecnologías para la Salud, que reunirá a los actores del ecosistema de innovación en salud y la industria, así como en el Biomedical Innovation Forum, dirigido a ingenieros biomédicos y profesionales de la salud encargados de generar soluciones disruptivas en el sector salud de México, indicaron los promotores de ExpoMED México.


Palabras relacionadas:
ExpoMED México 2018, crecimiento del sector salud en México y Latinoamérica, V Congreso Internacional Hospitalario, I Foro Internacional de Regulaciones Sanitarias en Dispositivos Médicos, InnovaREDES, Foro Mexicano de Innovación en Tecnologías para la Salud, Biomedical Innovation Forum, eventos del sector salud en México, crecimiento del sector de dispositivos médicos en Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados