Promocione sus productos o servicios con nosotros
Jersey, Estados Unidos - Marzo de 2019

Estudio sugiere que grapadora quirúrgica ayudaría a reducir la fuga de aire en cirugía pulmonar

Investigadores utilizaron un nuevo modelo fisiológico de pulmón, que simula respiración intraoperatoria y postoperatoria, para analizar las fugas de aire.

Científicos de varias instituciones de Estados Unidos utilizaron un nuevo modelo fisiológico de pulmón que simula respiración intraoperatoria y postoperatoria para observar, rastrear y cuantificar de forma directa las fugas de aire de la línea de grapas de 110 conjuntos de pulmones porcinos extirpados y grapados. 

El reciente estudio encontró diferencias significativas entre las tecnologías de la grapadora quirúrgica cuando se trata del impacto que tienen los dispositivos en la tasa de fugas de aire, una de las complicaciones más comunes asociadas con las lobectomías, un tipo de cirugía torácica para tratar el cáncer de pulmón, según un comunicado de Ethicon - Johnson & Johnson. 

Las fugas de aire asociadas con los diseños de grapas graduadas y uniformes se evaluaron con ventilación con presión positiva y negativa, simulando la respiración perioperatoria. Durante la investigación, también se capturaron la incidencia de escape de aire, el volumen de filtración de aire y la tasa de salida del mismo, junto con la presión de ventilación y el volumen corriente. 

Los resultados revelaron que en todos los casos, la ventilación con presión negativa se relacionó con una mayor incidencia de fugas, en comparación con la ventilación con presión positiva. Los diseños de ganchos graduados se asociaron con una mayor incidencia de escapes, así como mayores tasas de fuga en comparación con las grapas uniformes. Por otro lado, el grosor del tejido no se vinculó con diferencias en las filtraciones de aire cuando se probó con alturas de grapas apropiadas, destaca Ethicon. 

“El diseño básico y la modalidad de respiración son dos variables importantes que pueden impactar las fugas de aire, uno de los mayores desafíos que se enfrentan en la cirugía torácica”,

dijo Seth Force, autor principal del estudio y jefe de cirugía torácica en Emory Healthcare en Atlanta, Estados Unidos.

“El diseño básico y la modalidad de respiración son dos variables importantes que pueden impactar las fugas de aire, uno de los mayores desafíos que se enfrentan en la cirugía torácica”, dijo Seth Force, autor principal del estudio y jefe de cirugía torácica en Emory Healthcare en Atlanta, Estados Unidos. 

“Los hallazgos sugieren que los pulmones y cualquier línea de grapas asociada se comportan de manera diferente bajo la ventilación intraoperatoria y postoperatoria, lo que puede requerir diferentes consideraciones de diseño de ganchos y pruebas más rigurosas de las grapadoras futuras”, aseguró el experto. 

De acuerdo con los resultados, los investigadores plantean la hipótesis de que las líneas discontinuas graduadas en las regiones más finas del tejido del pulmón no lo comprimen lo suficiente como para evitar fugas de aire, que se ha demostrado, ocurren en casi una cuarta parte de las lobectomías y se asocian con hospitalizaciones más prolongadas, mayores costos y casi el doble de riesgo en la mortalidad hospitalaria. Las diferencias en el diseño del dispositivo y en cómo ejerce fuerza sobre el tejido durante el grapado también pueden contribuir a las filtraciones de aire, señala la compañía. 

“La evidencia continúa acumulando que no todas las grapadoras quirúrgicas se crean iguales cuando se trata de reducir las complicaciones costosas y graves asociadas con la cirugía torácica. La selección del dispositivo podría conducir a mejores resultados, menores costos y menos tiempo de estadía para los pacientes”, concluyó Edmund Kassis, coautor del estudio y director médico senior de cirugía torácica en Ethicon.


Palabras relacionadas:
Cirugía torácica, fuga de aire en cirugía torácica, engrapado uniforme para cirugía torácica, complicaciones de la cirugía torácica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados