Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Estudio revela que problemas de salud mental son cada vez más comunes en el trabajo

La investigación se realizó con 3.894 empleados de cuatro mercados internacionales importantes, Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido.

Los problemas de salud mental ahora son más comunes en el lugar de trabajo. Alrededor del 40% de los empleados informaron que los síntomas de salud mental afectaron su desempeño laboral, según un informe reciente de la compañía de telemedicina TeladocHealth y retomado por el portal Becker´s Hospital Review.

El estudio expone la verdadera escala de los problemas de salud mental en el lugar de trabajo, la magnitud de la falta de información sobre las condiciones de bienestar psicológico y las razones por las que las personas evitarán buscar el apoyo que necesitan. Los hallazgos demuestran que el 82 % de los empleados que tuvieron un diagnóstico de salud mental mantuvieron sus dificultades ocultas a la administración, en principio porque temían un impacto negativo en su carrera.

Cuando se les ofreció una variedad de motivos para no decirles a sus empleadores, el 22% temió que la opinión profesional de los demás fuera empañada, el 21% dijo que se sentían avergonzados y el 17% creyó que su capacidad en el trabajo sería cuestionada. Es preocupante es que uno de cada diez, cree que confiar a alguien de su entorno laboral sobre su mala salud mental podría llevarlo a perder su puesto.

“Si bien la sociedad por lo general promueve la conversación sobre la salud mental, los datos muestran que los empleados no quieren y no saben cómo hablar sobre ello en el trabajo. No es sorprendente que el estigma sea el mayor obstáculo para obtener ayuda para los problemas de salud mental. La creencia es generalizada y persistente de que levantar la mano para obtener apoyo con problemas como depresión, trastorno de estrés postraumático bipolar u otros, solo limitará su carrera”, explicó el doctor John Oldham, profesor de psiquiatría en la clínica Menninger en Houston, Estados Unidos.

El informe también subraya que los participantes más jóvenes experimentaron más desafíos de salud mental que los encuestados mayores. El 61 % de las personas entre 18 y 25 años informaron que los síntomas de salud mental afectaron su desempeño laboral y el 66% del mismo rango, dijeron que habían perdido el trabajo debido a la salud mental y emocional.

De los participantes del estudio que experimentaron problemas de salud mental en el pasado y recibieron apoyo, el 71% dijo que tener acceso a apoyo profesional a través de su lugar de trabajo era una solución efectiva para ayudarlos a sentirse mejor.

Por otra parte, 43 % de los encuestados que dijeron no haber confiado su salud mental a alguien en el trabajo indicaron que quisieran formas remotas de ayuda disponibles, mientras que 43 % expusieron que su lugar de trabajo no hace lo suficiente para crear conciencia sobre el tema. El 38 % opinó que serían más productivos si se tuviera un mejor apoyo al respecto.

Los empleados anhelan una mayor transparencia de la salud mental en el lugar de trabajo, y el 50% de los encuestados dice que los ejecutivos y líderes que hablan abiertamente sobre su salud mental los alientan a sentirse más cómodos.


Palabras relacionadas:
Salud mental, problemas de salud mental en el entorno laboral, salud mental de los trabajadores, estrés en el trabajo, promoción de la salud mental .
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades