Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Estudio muestra con éxito tratamiento en cirugía de válvula cardíaca

Alemania es líder en este proceso para tratar la válvula cardíaca con fugas mínimamente invasivas, más de 13.575 pacientes se sometieron a este procedimiento.

Científicos del Centro de Cardiología del Centro Médico de la Universidad de Mainz, en Alemania, examinaron a 13.575 pacientes que se sometieron a procedimientos mínimamente invasivos en la válvula mitral, en el estudio más grande de su tipo hasta la fecha.

Los resultados muestran que el número anual de implantaciones en Alemania aumentó más de cinco veces, de 815 en 2011 a 4.432 en 2015. Aunque los pacientes envejecieron durante el período señalado y el número de procedimientos aumentó cada año, las tasas de mortalidad y complicaciones se mantuvieron consistentemente bajas. Así lo señala la nota del portal News Medical.

En esta oportunidad, la totalidad de quienes participaron en la investigación fueron tratados con el implante Mitraclip, mientras que estudios anteriores se referían a un máximo de 1.064 casos. Los factores pronósticos importantes relacionados con la muerte hospitalaria fueron insuficiencia cardíaca, transfusión de sangre debido a complicaciones hemorrágicas, apoplejía, embolia pulmonar o derrame pericárdico.

Ya existen varios estudios con pequeños grupos de pacientes para la evaluación del procedimiento con respecto a la frecuencia de inserción del clip o la seguridad del método. Sin embargo, hasta el momento no hay grandes colecciones de datos”,

explicaron los autores del estudio, los doctores Ralph Stephan Von Bardeleben, Lukas Hobohm y Karsten Keller.

“Por eso fue una buena idea examinar los números de implantación y las tasas de complicaciones en Alemania a mayor escala”. Alemania es líder en este innovador proceso para tratar la válvula cardíaca con fugas mínimamente invasivas.

Los científicos concluyeron que a pesar del dramático aumento de cinco veces en la tasa de implantación del clip, el reciente procedimiento reduce las complicaciones en la etapa inicial durante la hospitalización. “La terapia valvular asistida por catéter evolucionó de un tratamiento de nicho para pacientes inoperables, a una opción relevante y segura en solo diez años, como lo subraya el nuevo estudio”, destacó Von Bardeleben.

La insuficiencia de la válvula mitral es la enfermedad de la válvula cardíaca más común en Europa y los Estados Unidos. Alrededor del 10 % de las personas mayores de 75 años se ven afectadas. Los pacientes sufren un cierre débil y por lo tanto se presentan las fugas. Hasta hace unos años, a menudo solo existía la posibilidad de un tratamiento farmacológico porque para una operación abierta las personas suelen tener mucha edad, demasiadas comorbilidades o la función del ventrículo izquierdo es mala, resalta la nota.

El Centro Médico de la Universidad de Mainz ocupa una posición de liderazgo en el campo de la terapia suave de válvulas cardíacas. “En 2018, se implantaron más de 700 válvulas cardíacas y más de 200 de estas fueron Mitraclips”, afirmó el doctor Thomas Münzel, director de Cardiología I del Centro de Cardiología del Centro Médico de la Universidad de Mainz.

La ventaja de la nueva unidad de válvula cardíaca radica en que todos los pasos relevantes en el curso de la implantación de una, desde la admisión del paciente hasta la planificación, la atención posterior en la unidad de cuidados intensivos y el alta, se realizan en una misma sala, menciona News Medical.


Palabras relacionadas:
Cirugía de válvula mitral, insuficiencia de válvula mitral, enfermedad de la válvula mitral, válvulas para el corazón, avances en tratamiento de la insuficiencia mitral, innovación en cardiología, enfermedades cardiológicas, tratamientos para enfermedades del corazón, unidad de válvula cardíaca, cirugías cardíacas, innovaciones en el área de medicina del corazón, avances tecnológicos en el tratamiento de enfermedades cardíacas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados