Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Melbourne, Australia - Junio de 2017

Estudio de supercomputadores ayudaría en la elaboración de anestésicos más seguros

Investigadores de la Universidad de RMIT, en Australia, presentaron un avance que podría conducir a medicamentos y anestésicos más seguros y eficaces.


Investigadores de la Universidad de RMIT en Melbourne, Australia, utilizaron una  computadora de última generación para mostrar cómo las proteínas en el cerebro controlan las señales eléctricas, un avance que podría conducir a medicamentos y anestésicos más seguros y eficaces.

Según Neuroscience News, el nuevo estudio revela un mecanismo de conmutación que podría ayudar en el diseño de nuevos fármacos para adormecer. Los hallazgos, que involucraron cientos de millones de horas de procesamiento informático, facilitan el camino para entender cómo la actividad cerebral puede ser controlada por medicamentos existentes y nuevos, incluyendo los sedantes.

“A pesar de que los anestésicos se han utilizado durante más de 150 años, los científicos todavía no saben cómo funcionan a nivel molecular”, explicó Toby Allen, quien dirigió la investigación. Los fármacos funcionan al bloquear los interruptores on y mejorar los interruptores off en el cerebro, provocando la pérdida de sensibilidad y la capacidad de sentir dolor.

Los narcóticos generales son un pilar de la medicina moderna, sin embargo, tienen un margen de seguridad pequeño, y requieren anestesiólogos expertos para su uso seguro. Pueden tener efectos a largo plazo sobre la función cerebral, tanto en los recién nacidos como en los ancianos.

“El estudio descubrió detalles del mecanismo de conmutación, que ayudará en el diseño de nuevos anestésicos que sean más seguros de inmediato así como para la función cerebral a largo plazo, además, con un uso más eficaz y específico”, señaló Allen.

Los resultados también desbloquean una gama de otras aplicaciones potenciales, incluyendo la comprensión de cómo las mutaciones del canal iónico causan enfermedades como la epilepsia y la enfermedad de sobresalto, así como nuevos tratamientos para la ansiedad, alcoholismo, dolor crónico, accidente cerebrovascular y otras condiciones neuronales.

“Los modelos de computadora que usamos, muestran algo que no se había visto antes. Se descubrió cómo los canales de iones se unen a las moléculas como los neurotransmisores, y cómo se activan para generar señales eléctricas en las neuronas”, dijo Allen. Ahora los modelos de procesador, se utilizan para predecir cómo la unión de fármacos y anestésicos puede controlar la señalización eléctrica.

La investigación de siete años de duración, indicó que los modelos informáticos basados en Victorian Life Sciences Computation Initiative, proporcionaron un nivel sin precedentes de comprensión del sistema nervioso.


Palabras relacionadas:
Protocolos anestésicos prácticos, fármacos anestésicos seguros, técnicas de anestesia, seguridad en procedimientos quirúrgicos, normas de seguridad para anestésicos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo