Promocione sus productos o servicios con nosotros
Columbus, OH., Estados Unidos - Diciembre de 2015

Estudian el ultrasonido localizado como tratamiento del temblor esencial

En seis centros de los Estados Unidos está en curso un ensayo clínico que evalúa la seguridad y la eficacia de una nueva tecnología que aplica el ultrasonido localizado guiado por resonancia magnética sobre el tejido del cerebro, para tratar a los pacientes que sufren de temblor esencial.

"Se trata de una tecnología conocida como ultrasonido focalizado de alta intensidad, la cual permite aplicar con precisión más de mil ondas de ultrasonido sobre un área milimétrica del cerebro en una sola sesión”, explica el neurocirujano Ali Rezai, investigador principal en la Universidad Estatal de Ohio y director del Centro de Neuromodulación del Instituto Neurológico de la Universidad.

El neurocirujano Vibhor Krishna agrega que los rayos individuales de ultrasonido pasan a través del cuero cabelludo, el cráneo y el tejido cerebral sin causar ningún daño, pero convergen en un punto focal preciso para “quemar” a distancia las células del cerebro que causan el temblor. Krishna apunta además que el paciente obtiene resultados inmediatos tras el procedimiento.

Este método es una alternativa de tratamiento para pacientes de edad avanzada que no son candidatos para la cirugía de estimulación cerebral profunda. Los científicos de los seis centros tratarán un total de 50 pacientes cuyos síntomas no pueden controlarse con fármacos; se espera que los resultados del análisis se publiquen en diciembre de 2016.

Rezai destacó que "además de tratar el temblor esencial, se busca aplicar esta tecnología en el futuro para la enfermedad de Parkinson, la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo y la epilepsia".


Palabras relacionadas:
Procedimientos mínimamente invasivos, neurología, neurocirugía, aplicaciones del ultrasonido, aplicaciones de la resonancia magnética, estrategias de tratamiento de trastornos neurológicos
x
Ximena
23 de marzo de 2019 a las 09:41

Por favor necesito más información para mi mama de 74 años con temblor esencial y distonia . Cómo conseguir una cita y presupuesto ?

Umbelina
11 de marzo de 2019 a las 21:11

Yo tengo temblor esencial desde los trece años eso es horrible me limito en mi vida de hacer muchas cosas si hubiera una cura si alguien me pudiera ayudar

Remy E
19 de octubre de 2018 a las 14:41

Mi esposa de 59 años de edad tiene mal de Parkinson diagnóstico en Diciembre 2015. estoy interesado en aplicar HIfu como tratamiento de su enfermedad. cmcuantas sesiones de tratamiento hay que aplicar, tiempo entre cada sesión y costo .


Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía