Promocione sus productos o servicios con nosotros
Santiago de Chile, Chile - Mayo de 2017

Estrenan tecnología de telemedicina en el Hospital de Laja, en Chile

El sistema permite comunicar a través de video conferencia a los especialistas del complejo asistencial en Los Ángeles con los médicos del Hospital de Laja.

En el Hospital de la Familia y la Comunidad ‘Dr. Juan Lobos Krause’, en Laja, Biobío, en el centro de Chile, fue adquirido un moderno equipo de telemedicina que beneficiará a los usuarios tanto de Laja como también para los de la comuna de San Rosendo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, el sistema permite comunicar a través de video conferencia, de alta resolución, a los especialistas del Complejo Asistencial ‘Dr. Víctor Ríos Ruiz’ de Los Ángeles, con los médicos del Hospital de Laja, a los cuales se les asesora sobre el manejo de sus pacientes en aspectos como el diagnóstico y se les instruye en caso de exámenes o tratamiento.

La Dra. Marta Caro, directora del Servicio de Salud Biobío, señaló que “la telemedicina es un sistema que permite entregar una asistencia remota o a distancia de médicos especialistas, con lo cual se da respuesta – de cierta forma – a la demanda por la atención de especialidades que tienen las comunas de la provincia de Biobío”. Agregó que “esta es una tremenda iniciativa que permite que los hospitales de baja complejidad, como el de Laja, se fortalezcan y puedan realizar una gestión clínica más resolutiva”.

Así mismo, el director del Hospital de Laja, Pedro Muster, señaló que los equipos médicos de la institución ya están capacitados para el desarrollo de la telemedicina, iniciativa que complementa los avances presentados por el establecimiento de salud desde que se puso en marcha el nuevo edificio, puntualizó.

De esta manera, todos los Hospitales de la Familia y la Comunidad dependientes del Servicio de Salud Biobío cuentan con este sistema, estrategia que comenzó en el año 2012 en los hospitales de Mulchén y Santa Bárbara, para continuar con Yumbel y Nacimiento, y finalizar ahora con Laja.


Palabras relacionadas:
Telemedicina, programas de telemedicina, implementación de sistemas de telemedicina, atención médica inmediata, servicios médicos ambulatorios, TIC en atención médica, medicina a distancia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados