Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Septiembre de 2015

Estrenan ecocardiógrafo 3D en el Hospital General de Tacuba en México

El Hospital General de Tacuba, localizado en Ciudad de México y adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado recibió un ecocardiógrafo tridimensional de origen alemán y cuyo  costo aproximado es de 238.622 dólares (4 millones de pesos mexicanos) y su vida útil es de 10 años.

El equipo de diagnóstico ayuda a detectar en forma oportuna y preventiva cardiopatías de alto nivel como: aneurismas, trombos, cardiopatías isquémicas, entre otras enfermedades del corazón.

El  nosocomio cuenta con personal especializado en Cardiología y Ecografía, como los médicos Carlos Narváez y Juan Carlos Zempoalteca, quienes tienen una experiencia de al menos una década en ambos ramos de la medicina. Cada día se realizan siete exámenes de diagnóstico, y al mes se atiende aproximadamente a  150 pacientes.

El tipo de evaluaciones que realizan son funcionales y estructurales, y permiten definir el tamaño del corazón, la dimensión de las paredes, las cavidades, su integridad, las características morfológicas de las estructuras valvulares y contráctiles, su capacidad de funcionar, la competencia valvular y del miocardio.

Además, este tipo estudios, complementado con otras pruebas,  permite diagnosticar a tiempo cardiopatías isquémicas, detectar  el crecimiento  del corazón o si se requiere de cateterismo.

La reducción de tiempo de espera también es un indicador de que el dispositivo está en uso, ya que de tres semanas que antes se requería, ahora  basta esperar dos días hábiles. Aproximadamente 5.500 afiliados en esa zona serán los beneficiados por este equipo.

Palabras relacionadas:
Adquisición de equipos para diagnóstico, imágenes diagnósticas, equipos de ultrasonografía en 3D, hospitales mexicanos, inversión hospitalaria, equipamiento hospitalario, imágenes cardíacas, diagnóstico de cardiopatías
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados