Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Estrategias de la industria médica para enfrentar el impacto económico por COVID-19

En México, el sector salud genera alrededor de 5.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y el país es el octavo exportador de dispositivos médicos a nivel mundial.

Reviva este webinar

En diálogo con El Hospital, los representantes de Expo Med, Maurilio Zertuche, director general y Gerardo Barajas, director del portafolio Salud y Energías Renovables hablaron sobre las medidas que, al inicio de la pandemia en México, diversas medidas que las compañías del sector salud estaban aplicando para afrontar la crisis económica y el impacto en las estrategias de negocio para este 2020.

La industria de salud en México en una de las más fuertes en materia de fabricación y exportación de dispositivos y tratamientos médicos para distribución nacional y exportación a Estados Unidos principalmente. Adicional, es el segundo mercado más grande de América Latina en la industria farmacéutica y octavo exportador de dispositivos médicos a nivel mundial.

Una de las primeras medidas para afrontar la actual crisis sanitaria fue la decisión de la Cámara de Diputados de México, que aprobó en marzo reformar las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la de Deuda Pública, para crear un fondo de USD 7,592 millones para emergencias como la pandemia del coronavirus en este país. así crearon el "Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias".

Otra iniciativa del país fue la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y 146 hospitales privados de México, para atender en una primera etapa, desde el 23 de abril y el 23 de mayo, a pacientes 'no COVID' provenientes de instituciones médicas de salud de gobierno.

"Es momento de sumar esfuerzos e ir más allá en innovación de servicios y tecnología médica. Por eso gestionamos alianzas con proveedores de dispositivos médicos y tomadores de decisión de instituciones públicas y privadas, para proponer soluciones a las problemáticas de salud que enfrenta México, entregarlas al gobierno y poder aplicarlas pronto para no volver a la normalidad de años atrás", dijo Maurilio Zertuche.

Por su parte, Gerardo Barajas idnicó que "en México, el valor de la producción de dispositivos médicos es de USD 15 mil millones y estamos en el radar para apoyar un crecimiento de 3 % hasta 2022. Adaptamos nuevas plataformas de información y eventos híbridos de networking para compartir avances que están realizando las compañías de esta industria en la atención del COVID-19 y a su vez, que puedan comercializar sus productos".

Entre los temas que abordamos con los especialistas Zertuche y Barajas se desatacan:

  • Retos de abastecimiento en dispositivos médicos y tratamientos con el modelo de atención del sistema de salud de salud mexicano.
  • Impacto empresarial y transformación de los negocios con nuevas opciones en la Industria de reuniones y espacios para networking y dentro de éstas, las acciones que ha tomado Expo Med
  • Fortalecimiento de lazos y alianzas empresariales entre actores clave de la industria de salud en México
  • Tendencias en los cambios en la infraestructura hospitalaria y con ellos, las prioridades de inversión y trasformación de espacios médicos haciendo uso eficiente de los recursos.

Palabras relacionadas:
Industria médica, impacto económico por COVID-19, Expo Med, Maurilio Zertuche, Gerardo Barajas, Salud y Energías Renovables, industria farmacéutica en América Latina, dispositivos médicos a nivel mundial, pandemia del coronavirus, pacientes 'no COVID'.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados