Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Establecen alianza para realizar los primeros estudios preclínicos de cannabis medicinal en Latinoamérica

El convenio entre la compañía Khiron y el CDFLLA estará enfocado en la efectivad del cannabis medicinal en el tratamiento de cuadros dermatológicos.

Khiron, compañía global de cannabis establecida en Colombia, firmó un convenio de investigación con el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta (CDFLLA) en el marco del conversatorio “Investigar para innovar: el futuro de la salud”,  para avanzar en investigación preclínica enfocada en la efectividad del cannabis medicinal en el tratamiento de condiciones dermatológicas. Estos ensayos desarrollados por Khiron y el CDFLLA son los primeros estudios de este tipo en Latinoamérica.

Khiron y el CDFLLA enfocaran sus esfuerzos en el estudio y mejora de los métodos de administración y prescripción del cannabis como una potencial terapia de soporte para varias condiciones y síntomas de la piel. Como parte del programa, Khiron y el centro dermatológico dirigirán sesiones de entrenamiento, eventos educativos y seminarios enfocados a entrenar a la comunidad médica y a los pacientes en la seguridad y eficacia del cannabis medicinal.

El acuerdo estableció una alianza inicial de tres años entre Khiron y el CDFLLA, con la opción de extenderse al finalizar el periodo original. En principio, el acuerdo desarrollará tres líneas de investigación, dos con duración de 20 meses y una de 30 meses.

La Dra. Claudia Rojas, directora del Centro Dermatológico Federico Lleras, afirmó que “hay un creciente número de profesionales de la salud que consideran que el cannabis medicinal aporta importantes beneficios para los pacientes que padecen problemas dermatológicos. Khiron y el CDFLLA aunarán esfuerzos para desarrollar investigaciones que soporten estas premisas, con el fin de que los pacientes encuentren alternativas terapéuticas para sus patologías cutáneas, y para que los galenos tomen decisiones basadas en la evidencia”.

Por su parte, Álvaro Torres, Co-Founder, CEO & director de Khiron, expresó su positivismo frente a este convenio. “Khiron se encuentra orgulloso de trabajar con el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta para ser los pioneros en investigación clínica de cannabis en dermatología en Latinoamérica. Gracias al trabajo conjunto, estamos cada vez más cerca en cumplir nuestro objetivo de brindar productos de cannabis medicinal seguros y de la calidad para el bienestar de las personas”, aseguró.


Palabras relacionadas:
Khironm, cannabis medicinal, cannabis en medicina, CBD, THC, regulación de cannabis en Colombia, regulación de cannabis en Latinoamerica, Investigación clínica de cannabis en Latinaomerica, Khiron, Clever Leaves, Cannabidol, Tetrahidrocannabinol, empresas de medicamentos de cannabis en Colombia, empresas de medicamentos de cannabis en Latinoamerica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados