Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2017

Especial de salas de cirugía, ginecología y reporte de ultrasonido en nueva edición de El Hospital

También podrá encontrar la primera parte de una comparativa de producto en unidades de anestesia, por parte del ECRI Institute.

El Hospital presenta en su segundo número del año 2017 (Abril-Mayo) un especial enfocado en las Salas de cirugía de alta complejidad, además de actualizaciones en ginecoobstetricia, imágenes diagnósticas y cardiología, así como un reporte de producto sobre sistemas de ultrasonido. También podrá encontrar la primera parte de una comparativa de producto en unidades de anestesia, por parte del ECRI Institute.

El especial de Salas de cirugía se centra esta vez en la gestión de la tecnología en las salas de cirugía de alta complejidad, destacando tendencias como la cirugía mínimamente invasiva, los procedimientos guiados por imágenes, la cirugía robótica y la tele cirugía, que mejorarán el desempeño de los equipos quirúrgicos tradicionales. Con la implementación de las salas de cirugía híbridas, los cirujanos pueden realizar procedimientos combinados abiertos, mínimamente invasivos, guiados por imágenes y/o basados en cateterismo, en la misma sala.

Por otra parte, el profesor Daniel A. Tsin, de la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai, de Nueva York, Estados Unidos, presenta un artículo de nuevos avances en la cirugía endoscópica transvaginal NOTES, que en la última década ha entregado notables progresos con la cirugía por orificios naturales. Los aportes más usuales son en la ginecología; en la cirugía general, con apendicectomía, colecistectomía, sigmoidectomía, cirugía bariátrica y cirugía hepática; y en la urología, con la nefrectomía y los trasplantes.

De otro lado, radiólogos de la Asociación Colombiana de Radiología explican la importancia de la radiografía simple en el diagnóstico de los tumores óseos en un interesante artículo de revisión sobre imágenes diagnósticas.

La falla cardiaca es otro de los temas que se abordan en esta edición. Su tratamiento farmacológico ha cambiado desde la aproximación terapéutica para mejorar las alteraciones hemodinámicas con inotrópicos y diuréticos, hasta la modulación neurohormonal, que ha demostrado grandes beneficios al impactar la mortalidad, de acuerdo con el cardiólogo intervencionista Juan M. Sénior.

En esta edición le presentamos también el segundo reporte de productos del año, relacionado con actualizaciones en equipos para ultrasonido, sus avances, consideraciones de mantenimiento, estado del mercado y proyecciones. Además, la primera parte de una comparativa de producto en unidades de anestesia, que incluye sus principios de operación, por parte del ECRI Institute.

No se pierda tampoco el suplemento especial de Colombia, en el que podrá leer un adelanto sobre tecnologías para el diseño de material de osteosíntesis a la medida, y un reporte sobre la modernización actual de las unidades de cuidados intensivos en el país, a cargo de los doctores Norton Pérez Gutiérrez y Luis Horacio Atehortúa.

Conozca también las noticias del sector salud y la industria de tecnología médica en la sección Contexto, calendario de próximos eventos y las noticias de nuevos productos médicos recomendados.

Lo invitamos a que descargue ya nuestra edición digital de Abril-Mayo en www.elhospital.com, y a navegar nuestro sitio web desde la nueva versión para teléfonos móviles, manteniéndose así actualizado con las últimas noticias y artículos destacados en tecnologías en salud, en América Latina y en el mundo.


Palabras relacionadas:
Salas de cirugía de alta complejidad, imágenes diagnósticas, cardiología, ginecoobstetricia, unidades de anestesia, nueva edición de El Hospital, nuevos avances en la cirugía endoscópica transvaginal, la radiografía simple en el diagnóstico de los tumores óseos, falla cardiaca, equipos para ultrasonido
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados