Promocione sus productos o servicios con nosotros
Florencia, Italia - Abril de 2017

Esaote inauguró centro para la producción de sondas y transductores para diagnóstico

La nueva planta fue renovada tanto en instalaciones como en procesos de producción, con el objetivo de alinearse con avanzados estándares tecnológicos y tendencias de la industria.

Continuando con su proceso de renovación y crecimiento, Esaote inauguró un nuevo centro de excelencia en la sede ubicada en Via di Caciolle, en Florencia, Italia, donde se fabricarán sondas y transductores para sistemas de diagnóstico.

La nueva planta, que en su espacio interior mide más de siete mil metros cuadrados, fue renovada tanto en instalaciones como en procesos de producción, con el objetivo de alinearse con los más avanzados estándares tecnológicos y las tendencias futuras de la industria.

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, la inversión total de más de 16 millones de dólares (15 millones de euros) en el centro, incluyó 10 millones de euros para la construcción del nuevo edificio y 5 millones de euros para la compra de modernos equipos y avanzados sistemas de producción. Todo esto con el objetivo de optimizar el proceso de fabricación y mejorar la eficiencia, seguridad y calidad del producto.

El Grupo Esaote, reconocido como una de las diez empresas de diagnóstico por imagen más importantes del mundo, ahora  también está presente en la Toscana (región del noroeste-centro de Italia), donde se encuentran sus laboratorios para pruebas de productos de ultrasonido de diagnóstico.

Para Paolo Monferino, presidente de Esaote, la ampliación de la capacidad instalada de la compañía significa “otro hito que implica ubicaciones, procesos, modelos empresariales y organizativos, con el objetivo de lograr que el Grupo sea más innovador, reactivo, y centrado en la excelencia y sostenibilidad", señala en la nota de prensa.

Con la renovación de la producción, se optó por la adopción de nuevos sistemas de ejecución de fabricación y plantas avanzadas para mejorar las condiciones ambientales y la calidad de los productos. También se abrieron 70 puestos de trabajo en dos áreas productivas, además de oficinas y salas de reuniones, y se reforzaron las sondas de I + D, tanto para el diseño y la ingeniería de producción.


Palabras relacionadas:
Nuevo centro de producción de ESAOTE, ESAOTE inaugura nuevo centro de producción, nuevo centro de producción de sistemas de ultrasonido, productores de tecnología para imágenes diagnósticas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados