Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 2 de 2

Errores diagnósticos en medicina ¿cómo evitarlos?

Verónica Alcántara, periodista de El Hospital.

Se estima que el número de eventos adversos en medicina es entre 3 y 4% y los errores médicos representan entre 1 y 2% en los diagnósticos.

Explicó que la mejor manera de reducir los errores es estableciendo programas de prevención en las instituciones de salud, y si se tiene una tasa de incidencia de 2 o 3%, que es el estándar nacional, se deben crear procesos de mejora para reducirla hasta llegar a cero, como ya hay hospitales en México donde hay tasa cero de infecciones.

“Mientras tengamos pacientes y médicos educados en seguridad del enfermo, esto va a permitir que reduzcamos el número de eventos adversos en un hospital y por tanto, los errores médicos”, finalizó el Dr. Asisclo Villagómez Ortiz.

Fin.

Palabras relacionadas:
errores de diagnósticos, eventos adversos en medicina, fallas en la atención y manejo de pacientes, fallas en el tratamiento, fallas en la administración de fármacos, incidencia de errores médicos.
x
Cyprienne Gueu
15 de octubre de 2020 a las 16:36

Mi nombre es Cyprienne Gueu, me diagnosticaron VIH en 2015, y desde entonces mi vida dio un vuelco. Incluso infecté a mi esposo con el virus, hasta que leí el testimonio de una mujer sobre un curandero que usa hierbas para curar enfermedades como el VIH, verrugas genitales, herpes, hepatitis, cáncer de mama, muchas más. Y ella dejó caer su correo electrónico, que solía contactarlo y le conté sobre mi problema, él me aseguró que puede curarme y me dijo todo lo que tenía que hacer, después de lo cual me envió un medicamento a base de hierbas en Montreal, donde residía con mi esposo en Canadá. Nos dijo a mi esposo y a mí que tomáramos el medicamento durante 3 semanas, lo cual hicimos religiosamente. Ahora estamos completamente curados, ahora somos VIH negativos. Incluso la semana pasada fuimos a hacer una prueba nuevamente y todo fue negativo, gracias al sanador Dr'Water por salvarnos la vida. Y les aconsejaré a cualquiera de ustedes que necesite ayuda sobre este virus mortal que debe comunicarse con Dr'Water a través de su Whatsapp: +2349050205019 o correo electrónico: drwaterhivcurecentre@gmail.com Creo que él también puede ayudarte, gracias.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados