¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Artículo
Anterior
12345Siguiente
Página 1 de 5

Equipos de imágenes médicas en América Latina

Octubre de 2011

Germán González

Acorde con el repunte económico latinoamericano, la inversión en salud y la adquisición de tecnología médica vienen mostrando índices sostenidos de crecimiento.

Los análisis de la Cepal y el FMI, sobre el comportamiento de las economías latinoamericanas, sugieren que los países de la región se encuentran hoy mejor preparados que antes para enfrentar la inestabilidad ocasionada por el remezón vivido en años pasados recientes, que interrumpió un período de buen desempeño vivido hasta el 2008. Los pronósticos sugieren que en el 2011 se mantendrá la tendencia de crecimiento, y que los distintos sectores industriales, económicos y de servicios seguirán un camino de consolidación y ampliación de sus mercados.

Dentro de este escenario económico de optimismo y buenos resultados, la atención de las necesidades de salud de las poblaciones desempeña un papel esencial en el desarrollo social de los distintos países de la región, y constituye un punto de especial interés para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Cuando se miden como porcentaje del producto interno bruto (PIB) de los distintos países, las inversiones totales en salud han mostrado un comportamiento histórico estable. En el 2009 (último año para el que existen datos consolidados) la participación de los recursos destinados a la salud fue muy significativa, pues mientras el índice de crecimiento del PIB para el conjunto de países de la región registró un porcentaje negativo (–1,8%), el monto de las inversiones superó en la mayoría de los casos los niveles registrados en el 2008, promediando en conjunto un 7,3%, similar al obtenido en años anteriores ( tabla 1 ).Fuente: Banco Mundial.

Asimismo, si se comparan por sectores las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud para las inversiones en esta materia, medidas como porcentaje del PIB de los países, se puede apreciar un repunte en la participación del sector público, que en el 2009 fue de 57,6% frente a 56,5% del año inmediatamente anterior ( tabla 2 ) Fuente: Banco Mundial.. Este comportamiento podría sugerir una ampliación de la cobertura en la atención ofrecida por las instituciones de salud oficiales, que llegan por lo general a grupos de la población más amplios que los atendidos por los sectores privados.

Anterior12345Siguiente
(0) Comentarios

Otras noticias de Imágenes médicas

Sao Paulo, Brasil, sede de la JPR 2014. Fuente: PantherMedia

Con la fuerza científica de RSNA vuelve la Jornada...

Los procesadores automáticos de películas comercializados actualmente tienen los mismos componentes básicos.

Procesadores automáticos de películas de rayos X

Los inyectores de medios de contraste introducen fluidos viscosos en una arteria o vena a través de un catéter pequeño, haciendo que los vasos contrasten con su entorno en un angiograma, una tomografía computarizada o un estudio por RM.

Inyectores de medios de contraste para angiografía, TC y RM

RSNA se consolida como un espacio de encuentro académico.

RSNA, 99 años a la vanguardia

Encuentre proveedores de:

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013