Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Entregan primer hospital de emergencia en el Atlántico

Bavaria y el Banco Itaú hicieron entrega oficial del primer hospital de emergencia en el Atlántico que atenderá a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Ante la difícil situación que atraviesa hoy el Atlántico con más de 1.000 casos de COVID-19 registrados, Bavaria, Banco Itaú, el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico hicieron entrega del hospital de emergencia al Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla.

El proyecto, que fue liderado por Bavaria y el Banco Itaú, dotó a este hospital con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y 10 de cuidado intermedio. Adicionalmente, cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con COVID-19.

Marcel Regis, presidente de Bavaria, aseguró al respecto: “hace un poco más de dos semanas tuvimos el sueño de construir este hospital de emergencia en Barranquilla. Este sueño fue posible gracias al trabajo conjunto del sector público y privado. Encontramos excelentes aliados en el Banco Itaú, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Defensa, para que hoy, en tiempo record, lograramos hacerlo realidad. Queremos seguir siendo parte activa de la solución y esta situación nos demuestra que juntos saldremos adelante”.

El montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 15 días, se realizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, quienes apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada.

El Hospital Cari será responsable de su operación, además proveerá 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran para hacer frente a la epidemia.

Por otro lado, tan pronto sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares mientras que los equipos médicos serán compartidos con el Hospital Cari.

La instalación hospitalaria se suma a diferentes acciones de Bavaria, entre ellas, la entrega de 100 mil botellas de gel antibacterial, 2.000 camas para la red hospitalaria de Bogotá en Corferias, 30.000 caretas hechas de plástico reciclado para los profesionales de la salud y 270 equipos de frío para conservar las pruebas de COVID-19 en diferentes ciudades del país.

“Como parte de los esfuerzos del Sector Defensa para apoyar a los colombianos en esta emergencia sanitaria, nuestro Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar transportaron hasta la ciudad de Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil, que en una iniciativa de la empresa privada y con el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, entregamos después de 15 días de trabajo en equipo, para mejorar la atención a  pacientes de esa región del país”, explicó sobre el proyecto Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Por su parte, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, indicó que este hospital  “es el claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo las crisis se superan con mayor facilidad. Gracias a esta donación impresionante de Bavaria, con el apoyo del Banco Itaú y del Ministerio de Defensa, disponemos a partir de hoy de 50 nuevas camas en el Departamento. En una jornada maratónica, nuestros soldados del Ejército Nacional montaron toda la infraestructura de este hospital”.


Le puede interesar también:

El coronavirus podría consolidar a Colombia como líder digital

Crisis de salud impacta economía de los hospitales durante la pandemia


Palabras relacionadas:
Hospital de emergencia en el Atlántico, hospital para tratar el COVID-19 en Barranquilla, Coronavirus en Colombia, Bavaria, Banco Itaú, ministerio de Defensa de Colombia, Ejército de Colombia construye hospital para COVID-19 en Barranquilla.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados