Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Entregan 103 equipos de diagnóstico en Italia para enfrentar la emergencia COVID-19

Los sistemas de ultrasonido de la empresa Esaote se ensamblaron y entregaron en solo 3 días a cuatro regiones del país europeo.

Esaote, una empresa italiana entre los líderes mundiales en el campo de los sistemas de diagnóstico por imagen médica, entregó 103 escáneres de ultrasonido portátiles en las regiones italianas de regiones de Toscana, Friuli Venezia Giulia, Emilia Romagna y Marche.

Una iniciativa que demuestra la capacidad de funcionamiento de la empresa incluso durante la emergencia COVID-19, así como el apoyo al sistema nacional de salud. 

Esaote ganó la licitación lanzada por Consip (organismo central de compras que adquiere bienes y servicios para las Administraciones Públicas italianas) en nombre de Protección Civil para la entrega de 155 escáneres de ultrasonido para apoyar el sistema nacional de salud.

Además de reorganizar la distribución en el sitio de producción en Florencia, que es el centro mundial de ultrasonidos y sondas para todo el Grupo, la compañía pudo ensamblar, configurar, entregar y probar los sistemas en solo tres días.

Los sistemas de ultrasonido, que apoyarán a los departamentos italianos de cuidados intensivos y emergencias para enfrentar la pandemia COVID-19, se entregaron a las cuatro regiones  en solo tres días desde la recepción del pedido. 

Los sistemas de diagnóstico proporcionados son innovadores, simples y rápidos de usar, esenciales para el diagnóstico y el seguimiento. Las plataformas se caracterizan por su fácil portabilidad, lo que permite acercar el sistema a la cama del paciente y también están equipadas con cuatro sondas diferentes, capaces de responder a las diferentes necesidades de investigación abdominal, cardiológica, pediátrica y vascular.

"Estamos trabajando duro y estamos listos para desempeñar nuestro papel para ayudar a nuestro sistema de salud y a nuestros conciudadanos", dijo Marco Mugnaini, Director Comercial de Italia de Esaote. "Un "gracias" a todos los empleados, pero sobre todo a los colegas en producción, logística y asistencia técnica que han trabajado en estos días para poder lograr un resultado desafiante pero de vital importancia ".

En el sitio de producción de Florencia, como en Génova, la empresa ha reorganizado los turnos de trabajo para proteger la salud de sus empleados y garantizarles el cumplimiento correcto de las medidas gubernamentales para prevenir la infección.


Le puede interesar también:

Desafíos, enseñanzas y oportunidades ante el COVID-19


Palabras relacionadas:
Equipos diagnósticos para coronavirus; COVID-19 en Italia; entrega de dispositivos médicos a Italia; equipos de diagnóstico en Italia; COVID-19 y dispositivos de diagnóstico; Equipos de diagnóstico Esaote.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados