Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cali, Colombia - Octubre de 2018

Encuentro sobre calidad y gestión de riesgos en salud en Latinoamérica será realizado en Colombia

La HAC 2018 abordará temas como la relación entre los procesos de acreditación y la calidad de los servicios de las instituciones hospitalarias latinoamericanas.

La ciudad de Cali, en Colombia, fue seleccionada como la sede de la Healthcare Advance Conference (HAC) 2018, un evento que promueve el debate sobre los retos en calidad y gestión de riesgos en salud en Latinoamérica, que se realizará del 1 al 2 de noviembre, en el Hotel Intercontinental.

Esta nueva versión de la conferencia es organizada por la Universidad Internacional de la Florida (EE. UU.), la International Society for Quality in Healthcare (ISQua), la Organización Panamericana de la Salud y el Centro Médico Imbanaco. En el marco del evento, se llevará a cabo el tercer Foro Latinoamericano de Calidad organizado por ISQua.

Sobre la elección de Colombia como sede, Alejandro Arrieta, profesor de la Universidad Internacional de la Florida, comentó: “Los esfuerzos que está haciendo Colombia, desde el Gobierno y el sector privado, y el reto que tiene por delante en términos de estándares de calidad y seguridad del paciente fueron un factor determinante”.

Los esfuerzos que está haciendo Colombia, desde el Gobierno y el sector privado, y el reto que tiene por delante en términos de estándares de calidad y seguridad del paciente fueron un factor determinante”,

comentó Alejandro Arrieta, profesor de la Universidad Internacional de la Florida.

El modelo de acreditación en salud de Colombia es dirigido por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) y pretende impulsar a las instituciones a centrar la atención en el paciente y su familia. “Para asegurar los niveles de calidad que la población reclama se requiere impulsar decididamente el sistema único de acreditación en salud, una estrategia clara que cuenta con el reconocimiento de ISQua y que ha permitido a los hospitales más grandes del país mejorar su nivel de calidad”, comentó Édgar Rodríguez, director nacional de Acreditación en Salud del Icontec.

Según un comunicado de prensa del evento, la HAC 2018 abordará tres puntos centrales sobre acreditación: cómo alinear el proceso de acreditación con calidad para generar mecanismos que impacten en la seguridad y el beneficio del paciente; experiencias de instituciones de la región acreditadas para debatir sobre los retos del proceso y, por último, algunas estrategias para el manejo de la preparación en casos de emergencia y desastres, así como el concepto de hospital seguro dentro del proceso de acreditación.

Cabe resaltar que el evento reunirá a más de 40 expertos y líderes de organizaciones de salud y entes reguladores, así como periodistas de Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, quienes abordarán temas de calidad de enfermedades crónicas, resistencia antimicrobiana en hospitales, preparación para emergencias, seguridad del paciente y manejo de riesgos en salud.  


Palabras relacionadas:
Nueva versión de la Healthcare Advance Conference, eventos médicos en Colombia, calidad y gestión de riesgos en salud en Latinoamérica, acreditación en salud de Colombia, Foro Latinoamericano de Calidad organizado por ISQua, puntos centrales sobre acreditación en salud en Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados