Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cartagena, Colombia - Agosto de 2018

Encuentro de Directivos de Servicios de Salud en Colombia se centró en humanización y tecnología

Los asistentes del evento participaron en charlas sobre la inminente llegada de la tecnología al sector y la necesidad de humanizar la atención al paciente.

Por noveno año consecutivo, directivos y personal administrativo de clínicas y hospitales de todo Colombia se dieron cita en Cartagena para participar en el Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud, evento que se realizó en simultáneo con el Congreso Colombiano de Radiología (CCR) del 2 al 4 de agosto, y reunió a algunos de los líderes más reconocidos del sector para debatir temáticas de actualidad.

En esta edición participaron figuras como Luis Fernando Araujo, superintendente nacional de Salud; Gabriel Mesa Nicholls, gerente general de EPS Sura; Carlos Jurado Moncayo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y otros representantes de organizaciones como Gestarsalud, Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital Universitario San Ignacio, entre otros.

Al Encuentro asistieron más de 90 personas provenientes de diferentes países y ciudades de Colombia quienes participaron en charlas que abordaron aspectos legales, financieros y tecnológicos del sector, indicó en un comunicado la Asociación Colombiana de Radiología.

Una de las temáticas más mencionadas de la actividad fue la humanización de la atención al paciente en un contexto de numerosos avances y nuevos retos para los diferentes actores del área de la salud. De acuerdo con el Dr. Gabriel Mesa Nicholls, gerente general de EPS Sura “los sistemas de salud están diseñados a partir de los procesos, giran alrededor de estos y la tecnología y después van donde el paciente. Creo que tenemos que repensarlo poniendo al paciente en el centro y que todo gire alrededor de él y su bienestar… Por diseñarlo de esa forma el sistema de salud debería estar humanizado”, afirmó.

La humanización surge como una actitud indispensable para mantener en el futuro la profesión médica ante la inminente llegada a los hospitales de la inteligencia artificial, la robótica, la inmuno-modulación y la bioimpresión, de acuerdo con el Dr. Nicholls.

Otros temas de importancia tratados en cada jornada y que definen el presente directivo en cuestiones de salud fueron la exportación de servicios de salud, la evaluación de tecnologías sanitarias en el contexto del sistema de salud colombiano y los riesgos de demanda a los prestadores de salud.

Este encuentro académico dejó como una de sus grandes conclusiones la importancia de que las instituciones de salud orienten sus procesos y unan esfuerzos para crear un modelo de atención que genere valor a los pacientes y que por ende esté orientado a la humanización.


Palabras relacionadas:
Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud 2018, Congreso Colombiano de Radiología (CCR) 2018, humanización de la atención al paciente, exportación de servicios de salud, evaluación de tecnologías sanitarias en el contexto del sistema de salud colombiano, riesgos de demanda a los prestadores de salud.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados