Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2019

En septiembre llega ExpoMEDICAL 2019, un espacio de actualización y negocios en salud en Argentina

Por Equipo Editorial de El Hospital

En esta edición, 200 expositores presentarán sus más recientes productos, tecnologías y servicios para hospitales, laboratorios y consultorios.

La decimoséptima edición de ExpoMEDICAL, la feria internacional de productos, equipos y servicios para la salud de Argentina, reunirá del 25 al 27 de septiembre, en Buenos Aires, una serie de ofertas académicas para la actualización profesional de los asistentes, así como espacios que propician el relacionamiento entre pares de la industria.

Según sus organizadores, la novedad de este año es el Programa de Negocios para Compradores, un paquete ideado especialmente para los decisores de compra del sector salud, con beneficios adicionales, como conferencias exclusivas los tres días de la feria dirigidas por pares y expertos en el área, que abordarán las últimas tendencias, casos de éxitos, nuevas visiones de gestión y aspectos regulatorios que enfrentan los compradores de instituciones de salud.

Para Maximiliano Labora, director del evento, el objetivo cada año es reunir a la oferta y a la demanda, motivo por el que se lanzó este programa para potenciar los vínculos, generar espacios de interacción y satisfacer las necesidades de ambos actores del sector. “Nuestra misión es generar valor adicional para nuestros expositores y compradores”, afirmó en un comunicado.

“Nuestra misión es generar valor adicional para nuestros expositores y compradores”,

comentó Maximiliano Labora, director de ExpoMEDICAL.

En el marco de esta feria se llevarán a cabo más de 90 eventos de capacitación hospitalaria dedicados a la actualización profesional, en conferencias como 'Los ingenieros y la salud', 'Gestión en el área quirúrgica y atención en quirófano', 'Centros regionales de hemoterapia, un camino a la medicina moderna y la salud pública' y 'Memoria 4.0. Habilidades cognitivas: información y desinformación', según informó el organizador.

Asimismo, ExpoMEDICAL presentará diferentes espacios académicos destinados al debate en áreas como arquitectura e ingeniería hospitalaria, comunicación y liderazgo, cardiología, emergencias, gestión y calidad, informática médica, tecnología médica, entre otros. Los asistentes recibirán capacitación profesional de médicos e ingenieros especialistas, quienes destacarán los desarrollos e iniciativas del ámbito privado y público, que impactan y desafían a las empresas de salud.

Esta edición contará con 200 expositores, los cuales presentarán los más recientes lanzamientos de productos, tecnologías y servicios para hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios.  De acuerdo con ExpoMEDICAL, los proveedores que harán parte de la feria tienen la capacidad de responder ante las necesidades tecnológicas que, en la actualidad, presentan las instituciones de salud del continente.

En el caso de Argentina, las cifras indican que entre 2017 y 2018, las máquinas de hemodiálisis aumentaron un 5,2 %. De hecho, un estudio realizado por Global Health Intelligence afirma que, para el 2017, el 25 % de los hospitales de este país utilizaban registros electrónicos y, para el 2018, el índice de penetración de los electrocardiógrafos fue de 72 %.

Catalogado como uno de los eventos de mayor importancia en Suramérica,  ExpoMEDICAL brinda una oferta global de productos médicos y reúne expositores nacionales e internacionales provenientes de alrededor de 20 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia. Bayer International, Kugel Medical y Stryker son algunas de las compañías que presentarán equipamiento, servicios, soluciones y tecnología para la industria hospitalaria durante esta feria. 

La decimosexta edición del evento, realizada en 2018, contó con más de 70 jornadas de capacitación a las que concurrieron alrededor de 6.000 profesionales de la salud. Asimismo, participaron cerca de 13.600 personas, entre distribuidores, importadores, directores de hospitales, administradores y otros.

Según cifras proporcionadas por ExpoMEDICAL, el 25 % de sus asistentes en 2018 fueron de Brasil y la feria contó con 200 expositores de 24 países; el 87 % de estos comerciantes revelaron que la actividad cumplió con sus expectativas.

Conozca más del evento aquí.


Palabras relacionadas:
ExpoMEDICAL 2019, eventos de la industria médica en Argentina, eventos del sector de tecnología médica, ferias médicas, ferias de tecnología médica, muestras comerciales de equipos médicos, novedades en tecnología médica, fabricación de dispositivos médicos, mercado de equipos y dispositivos médicos, plataformas de negocios para el sector salud, eventos médicos en Argentina 2019, calendario de eventos médicos 2019.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados