Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2019

En noviembre regresa MEDICA, la feria de tecnologías en salud más importante del mundo

Por Equipo Editorial de El Hospital

Más de 5.000 expositores, visitantes y representantes del mundo entero se reunirán del 18 al 21 de noviembre de 2019 en Düsseldorf, Alemania.

Más de 5.000 expositores y visitantes provenientes de al menos 170 países, además de representantes del mundo entero, se reunirán de nuevo en la feria comercial MEDICA que se celebrará del 18 al 21 de noviembre de 2019 en Düsseldorf, Alemania.  

Electromedicina y tecnología médica, salud digital, salud electrónica, tecnología de laboratorio y diagnóstico, fisioterapia y tecnología ortopédica, y productos y mobiliario médico harán parte de la gama de temas con los que MEDICA recibirá a expositores y visitantes, contenidos que cubren el flujo de trabajo completo de la atención y el tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios de una manera estructurada y puntual. Así lo señala un comunicado de Messe Dusseldorf, compañía promotora del evento. 

Esta oferta, combinada en paralelo con el evento de proveedores COMPAMED, garantiza que este noviembre toda la cadena de valor para dispositivos e instrumentos técnicos ocupe un lugar central en la presentación de soluciones de alta tecnología, requisitos ideales para los fabricantes, clientes, usuarios y sus distribuidores en el intercambio para forjar asociaciones y dirigir proyectos conjuntos. 

Para la versión 2019 de MEDICA, se reordenará la estructura con respecto a la asignación temática de los pasillos. El segmento para la tecnología de la información y la comunicación se cambiará del Hall 15 al Hall 13 para que tenga una conexión directa con los pasillos de tecnología médica y electromedicina. 

“Las TI de la salud ya no se enfocan como una disciplina aislada, por el contrario son parte de la transformación digital en general”,

reveló un comunicado de Messe Dusseldorf, compañía promotora del evento. 

“Esta es la consecuencia lógica del desarrollo del mercado y las necesidades de la industria. La digitalización en medicina está avanzando a gran velocidad y también provoca enormes cambios tanto en el desarrollo de productos como en los procesos de negocios. Como parte de una transformación digital en el sector, de la cual MEDICA es consciente, las TI de la salud ya no se enfocan como una disciplina aislada, por el contrario son parte de la transformación digital en general”, indica la nota de prensa.  

Esto concierne a todas las áreas de productos y ventas, en particular la convergencia de software y hardware en tecnología médica y electromedicina, desde dispositivos portátiles controlados por aplicaciones a unidades para imágenes móviles y estacionarias a sistemas robóticos para cirugía y sistemas de información en las camas de los pacientes. 

Para esta próxima versión, las plataformas de comunicación e información MEDICA CONNECTED HEALTHCARE FORUM y MEDICA HEALTH IT FORUM se ubicarán en el Hall 13. Estos foros siempre atraen mucha atención con sesiones y presentaciones sobre todas las tendencias de atención médica digital relevantes. MEDICA START-UP PARK también se trasladará a este mismo hall junto con el soporte conjunto para el espectáculo de tecnología de dispositivos portátiles y el ENTSCHEIDERFABRIK que muestra los mejores proyectos de prácticas para la digitalización de clínicas. 

El espacio de exposición de MEDICA para tecnología de laboratorio y diagnóstico se trasladará al Hall 1. El MEDICA LABMED FORUM, con sus discursos y discusiones sobre temas de actualidad en medicina de laboratorio, anteriormente en el Hall 18, también se encontrará aquí, menciona la publicación. 

Por primera vez, en cooperación con la conferencia internacional DxPx, un nuevo evento se presentará en el campo del laboratorio. Aquí podrán reunirse los empresarios, representantes de la industria y los inversores con un enfoque en el diagnóstico. 

MEDICA es la plataforma más importante para la industria de tecnología médica, un sector que se impulsa gracias a la innovación, la creatividad y que necesita reinventarse de manera constante. La feria y a su vez foro académico, marca tendencias de la cuales algunas ya se han convertido en parte del programa. 

La digitalización, por ejemplo, es mucho más que un tema. El desarrollo de MEDICA MEDIA y más tarde MEDICA HEALTH IT FORUM como plataformas de diálogo, utilizan una combinación pionera de programas de escenario, discusiones de expertos y un área de exposición. 

En cuanto a interconectividad, brinda la orientación necesaria desde hace años con MEDICA CONNECTED HEALTHCARE FORUM y la aplicación integrada MEDICA COMPETITION como un punto central para la mejor solución de la aplicación de salud global. 

Los jóvenes emprendedores también tienen un espacio importante, impulsados digitalmente tienen una etapa establecida en MEDICA START-UP PARK año tras año que no faltará este próximo noviembre.


Palabras relacionadas:
MEDICA 2019, eventos del sector hospitalario, ferias sobre tecnología en el mundo, exhibiciones de dispositivos médicos, novedades en alta tecnología médica, conferencias y exposiciones en MEDICA 2019.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados