Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

En julio regresa la feria y foro de tecnología médica de la Florida FIME

Equipo editorial de El Hospital

Más de 25.000 profesionales se espera que asistan a FIME, una de las exposiciones más grandes de Estados Unidos especializada en dispositivos y tecnología médica.

La Exposición Médica Internacional de Florida (FIME, por su sigla en inglés), que llega este año a su vigésima octava edición y representa una de las ferias médicas y congresos relacionados con equipos nuevos y renovados más grande de América, anunció que mantendrá abiertas las inscripciones gratuitas para los visitantes de América Latina y el mundo hasta el próximo 16 de julio.

En este evento, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en el Orange County Convention Center, en Orlando, Florida, Estados Unidos, estarán presentes 1.200 fabricantes médicos que ofrecerán productos médicos en más de 500 categorías, provenientes de 42 países, con las últimas innovaciones de la industria disponibles para las instituciones de salud.

En el recinto de FIME 2018 también los más de 25.000 visitantes que se espera acudan a la feria podrán conocer los últimos adelantos en tecnologías y nuevas tendencias para los laboratorios clínicos en la zona de laboratorio médica dedicada MEDLAB Americas, exposición y congreso de laboratorio médico que se realiza también en otros continentes y que forma parte de la serie MEDLAB, un modelo de exposición y conferencia comprobado a escala internacional con un crecimiento anual importante.

Las conferencias de MEDLAB Americas incluyen temáticas relacionadas con microbiología clínica, pruebas de punto de atención y hematología. Todas están acreditadas en seguridad del paciente y control de infecciones enfocados en nuevas tecnologías de información y comunicación.

Por otra parte, FIME 2018 ofrecerá diferentes seminarios educativos en control de infecciones, tecnología médica y cadena de suministro hospitalaria por parte de expertos de la industria. Los principales foros serán sobre cuidado de la salud digital, cadena de suministro y adquisiciones, junto al Congreso en Calidad y Seguridad del paciente, y el Seminario-Taller Internacional en Dispositivos Médicos.

Sobre el cuidado de la salud digital se presentarán los avances digitales y tecnológicos que están transformando la salud en la actualidad. “A medida que se ingresa a la nueva era de la atención médica, o la Salud 2.0, los avances en la tecnología son cada vez más importantes a la hora de brindar una atención rentable y centrada en el paciente”, señalan los organizadores de FIME 2018.

A medida que se ingresa a la nueva era de la atención médica, o la Salud 2.0, los avances en la tecnología son cada vez más importantes a la hora de brindar una atención rentable y centrada en el paciente”,

señalan los organizadores de FIME 2018.

La conferencia Digital Healthcare identificará las tendencias tecnológicas, abordará cuestiones clave y proporcionará soluciones para implementar tecnología sostenible en los hospitales, al tiempo que protegerá los datos de los pacientes de la creciente amenaza de ciberseguridad.

Por su parte, la conferencia de cadena de suministro y adquisiciones brindará nuevas fronteras en la distribución y compra de dispositivos médicos, con lo último en abastecimiento de productos, las tendencias del mercado y estrategias futuras frente a un entorno de salud en rápida evolución.

Asimismo, el Congreso en Calidad y Seguridad del paciente ICT (Infection Control Today) presentará el 17 de julio la Conferencia en enfermedades infecciosas, el 18 de julio la Conferencia en control de infecciones, y el 19 de julio la Conferencia en procesos de esterilización y servicios quirúrgicos.

Finalmente, el Seminario-Taller Internacional en Dispositivos Médicos, se presentará según sus organizadores como el único foro para los responsables de la toma de decisiones de las empresas de dispositivos médicos con información sobre el mercado sanitario, perspectivas comerciales y asuntos regulatorios para la entrada en el mercado a Estados Unidos, Latinoamérica, China, Asia, APAC y Europa.

 

Consulte el especial de noticias de FIME 2018 aquí.


Palabras relacionadas:
Eventos del sector hospitalario en Estados Unidos, eventos del sector médico en Estados Unidos, eventos de la industria médica, eventos de la industria hospitalaria, FIME 2018, ferias de equipos nuevos y renovados en América. novedades de FIME 2018, eventos de salud en Florida, tecnología médica para Latinoamérica, novedades en seguridad informática en salud, supply chain para hospitales, foros sobre salud digital
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados