Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Junio de 2012

En Colombia se realizan por primera vez implantes de válvula aórtica

Por primera vez en Colombia se llevaron a cabo dos implantes de la válvula aórtica Edwards Sapien por cateterismo, la cual mejora la calidad de vida de los pacientes que sufren de estenosis aórtica y que tienen contraindicación de cirugía a corazón abierto.

El procedimiento denominado Trans-Aortic Valve Implant (Implante de Válvula Trans-Aórtica -TAVI, por su sigla en inglés-), fue realizado por el equipo de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, y consiste en realizar una pequeña incisión en la arteria femoral (en la zona de la ingle) y mediante un catéter, introducir una nueva válvula aórtica.

Según informó la institución, este es un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere de la máquina de circulación extracorpórea, por lo que tiene una menor mortalidad operatoria, una recuperación más rápida y ofrece al paciente la posibilidad de vivir más tiempo y con mejor calidad, si se compara con el manejo médico (medicamentos orales y controles médicos periódicos).

Los doctores Javier D. Maldonado y Jorge Mor Dale, quienes desarrollaron el proyecto durante año y medio, aclararon que la TAVI no aplica para todos los pacientes que tengan obstruida la válvula aórtica, ya que el proceso de escogencia es exigente y es primordial la participación de su médico tratante.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados