Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

Empresas colombianas desarrollan software para atención a pacientes y enfermería

Equipo editorial de El Hospital

Conozca soluciones que demuestran que la tecnología puede ser una aliada a la hora de ayudar en la transformación de las instituciones prestadoras de salud.

Durante la VI versión de Meditech, la Feria Internacional de la Salud que se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, del 3 al 6 de julio, se dieron a conocer interesantes innovaciones en software para la salud, que ya están disponibles en el mercado.

La demanda creciente de los usuarios hacia los servicios de salud ha impulsado el desarrollo de dispositivos que permiten el monitoreo de los pacientes a distancia, buscando descongestionar los centros hospitalarios sin descuidar la calidad de la salud prestada; además de medir su satisfacción con el servicio. De esta manera, la tecnología podría convertirse en una aliada a la hora de ayudar en la transformación de las instituciones prestadoras de salud para mejorar la calidad de la atención de los pacientes.

Santiago Tobón, gerente de Wi-Calling, fabricante de los medidores de satisfacción Smilers, aseguró a El Hospital que la solución está orientada en poder recibir todas las percepciones que tienen los usuarios en el sector salud y monitorearlas en torno a los servicios que ofrecen las instituciones.

Los pacientes o familiares, que son quienes interactúan con la institución, simplemente seleccionan un botón y a través de esa medición se accede a los diversos indicadores. Smilers ofrece cinco opciones de calificación, desde deficiente hasta excelente. El usuario solo debe elegir la opción y la entidad podrá recibirla de inmediato de manera inalámbrica.

En las tabletas, si un usuario oprime una calificación negativa, puede tener la posibilidad de que lo contacten o sea asistido por alguien de servicio al cliente para atender esta incidencia y solucionarla a la mayor brevedad posible, explicó Tobón.

Por otra parte, en Meditech también se exhibió un llamado de enfermería con tecnología IoT que permitirá a futuro que las habitaciones de las clínicas y hospitales sean inteligentes.

Según Susana Cardona, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Netux, “aparte de realizar solicitudes de servicio tradicional y códigos azules, también cuenta con otras funcionalidades y un sistema de transmisión inalámbrico. La lámpara permite alertar al personal médico cada vez que se hace un llamado, el cual tiene un alcance muy amplio de transmisión”.


Palabras relacionadas:
VI versión de Meditech, empresas participantes en Meditech 2018, Wi-Calling en Meditech 2018, Netux en Meditech 2018, tecnología IoT en salud, Smilers de Wi-Calling, sistemas se llamado a enfermería.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados