Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Abril de 2018

Empresarios de Alemania destacan la importancia de las ferias Meditech y Hospitalar

Hospitalar Brasil y Meditech Colombia son cada vez más reconocidas como escenarios para el lanzamiento de últimas novedades en tecnología médica, según MEDICA.

Reconocidas como escenarios para el lanzamiento de últimas novedades y tendencias en tecnología médica, Hospitalar, en Brasil, y Meditech, en Colombia, reúnen a profesionales de la salud de diversos lugares del mundo y logran con los años, posicionarse como espacios importantes en la región.

En entrevista para el portal de la feria y foro alemanes de tecnología sanitaria MEDICA, Horst Giesen, director del Portafolio Global de Salud y Tecnologías Médicas, aseguró que el mercado sudamericano no es uniforme. “Decidimos cooperar con Meditech Bogotá porque el mercado colombiano parece prometedor. Las condiciones políticas y económicas son estables. Se realizan fuertes inversiones en la expansión de la atención médica y este país tiene la segunda población más alta de todos los países sudamericanos después de Brasil. La población crece y envejece. Estos ya son conductores interesantes para la industria de la salud. Además, Colombia importa casi todos los productos médicos”.

Por su parte, Hannes Niemann, director adjunto de REHACARE en la Cartera global Salud y tecnologías médicas, en Düsseldorf, Alemania, opina que en el caso de Brasil “debido a la crisis política y económica de los últimos años, las soluciones de bajo costo en la actualidad están en demanda en el mercado brasileño. El sector privado ha ganado más importancia como cliente de tecnología médica. Sin embargo, la crisis parece haber tocado fondo y las asociaciones de la industria local esperan un aumento en la demanda de tecnología médica a partir de 2018 y como resultado, importaciones debido a nuevas inversiones en dispositivos y equipos”.

Para el mercado de América del Sur, Hospitalar es la feria más importante de la región. Todas las empresas internacionales y nacionales importantes están representadas, los visitantes viajan desde cerca y lejos. El congreso y el programa de conferencias también atraen a muchos expertos a la ciudad de Sao Paulo. Por su parte, Meditech no se queda atrás, pues se concibe como una feria comercial nacional que, sin embargo, tiene cada vez más un impacto entre sus vecinos colindantes y, por lo tanto, también tiene a Centroamérica en el radar.

“Decidimos cooperar con Meditech Bogotá porque el mercado colombiano parece prometedor. Las condiciones políticas y económicas son estables. Se realizan fuertes inversiones en la expansión de la atención médica y este país tiene la segunda población más alta de todos los países sudamericanos después de Brasil. La población crece y envejece. Estos ya son conductores interesantes para la industria de la salud. Además, Colombia importa casi todos los productos médicos”,

aseguró Horst Giesen, director del Portafolio Global de Salud y Tecnologías Médicas.

Hospitalar logra reunir a todos los proveedores importantes del mundo con expertos de América del Sur y en eventos comerciales regionales. Durante años ha sido una de las cinco exhibiciones comerciales más importantes de tecnología médica en todo el mundo.

Según cifras de la web Hospitalar, aún con la incertidumbre política existen proyecciones de crecimiento del sector de la salud, así como de aumento en las importaciones. Brasil tiene la cuarta mayor población médica del mundo, con 1,8 médicos para cada 1.000 habitantes, en 2016 contaba con cerca de 12 mil laboratorios clínicos y más de 22 mil servicios de apoyo diagnóstico y terapia.

La feria de Sao Paulo es un evento que congrega a más de 90 mil visitantes profesionales de 70 países y que este año presentará avances en varios frentes de especialidades médicas y de la administración en salud. Al conectar el mercado durante todo el año, Hospitalar 2018 aproximará a compradores y proveedores del sector, promoviendo networking y alianzas que tienden a generar negocios.

Por otro lado, la Feria Internacional de la salud Meditech llega este año a su sexta versión luego de que en 2016 reuniera a más de 180 expositores, 11 mil visitantes profesionales, 9.873 compradores profesionales y 253 visitantes internacionales en 5.200 metros cuadrados de exhibición, posicionándose como una de las principales plataformas de negocios para el sector de la salud en Latinoamérica.

La versión 2018 reunirá a los principales actores del área, generando un escenario en el cual personas y representantes de las instituciones más importantes del gremio tendrán la oportunidad de actualizarse al asistir al XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas. Aunque hay otras ferias médicas en América del Sur y América Central “para Colombia, Meditech es sin duda excepcional”, precisó Giesen.


Palabras relacionadas:
Ferias médicas en Brasil, ferias médicas en Colombia, ferias médicas en Latinoamérica, ferias comerciales de tecnología en salud, inversión alemana en salud en Latinoamérica, novedades de HOSPITALAR 2018, novedades de Meditech 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados