Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

Empresa colombiana se destaca en el desarrollo de productos para prevención de infecciones

Durante Meditech 2018, Medical Nissi exhibió soluciones que ayudan a prevenir infecciones cruzadas en pacientes que reciben tratamientos en hospitales y clínicas.

El proveedor colombiano Medical Nissi, pionero en el diseño del embudo anatómico en tarro de orina de 24 horas y de la inhalocámara pediátrica ergonómica con fragancia a tutifruti, destacó durante la feria Meditech 2018, que se realizó en Corferias, en Bogotá, varias innovaciones que impactan en la salud de los pacientes al prevenir las infecciones cruzadas.

Según Carolina Velásquez, gerente general de Medical Nissi, sus innovaciones les han permitido llegar a celebrar 10 años de experiencia en el mercado de la salud de Colombia donde sus dispositivos médicos han llegado a las áreas de ginecología, con kits de citología y especulo vaginal; de laboratorio clínico, con el frasco recolector de orina y otras muestras; de odontología, con cubetas de impresión y separadores bucales; y de terapia respiratoria, con inhalocámara y niple para oxigeno medicinal.

Todos estos elementos, esenciales en los tratamientos que reciben los pacientes en hospitales y clínicas, no son simples envases. Velásquez aseguró que se han desarrollado con base en las necesidades de las personas, por lo que son innovadores y prácticos. Además, están fabricados en materiales poliméricos que son ligeros, versátiles y contribuyen con el ahorro de costos en producción empresarial, señala un comunicado de Corferias.

La gerente de la empresa añadió que actualmente en Colombia hay una alta exigencia sanitaria, factor esencial que debe tener en cuenta la industria de la salud en el país al momento de producir, distribuir y comercializar materiales que tendrán contacto con los pacientes. 

El uso de los dispositivos médicos plásticos ha revolucionado el campo de la medicina haciendo que los procedimientos resulten más seguros y más simples para los pacientes. Estas innovaciones han contribuido con la reducción en las enfermedades infecciosas, debido a que son de un solo uso, por lo que logran que se mantenga la baja tasa de infección cruzada por estafilococos”,

explicó Carolina Velásquez, gerente general de Medical Nissi.

“El uso de los dispositivos médicos plásticos ha revolucionado el campo de la medicina haciendo que los procedimientos resulten más seguros y más simples para los pacientes. Estas innovaciones han contribuido con la reducción en las enfermedades infecciosas, debido a que son de un solo uso, por lo que logran que se mantenga la baja tasa de infección cruzada por estafilococos”, explicó.

Entre tanto recalcó que la tecnología de Medical Nissi tiene presencia en Bogotá, Boyacá, Norte de Santander y Valle del Cauca donde el sector salud ha creído en la importancia de generar productos que reduzcan los riesgos de infecciones, por lo que proyectan expandirse y fortalecerse en la Costa Caribe, Antioquia y Llanos Orientales; también en el mercado internacional donde quieren mostrar sus avances en salud con sello 100 % colombiano.

Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, señaló que Meditech precisamente reúne avances tecnológicos para que el sector de la salud fortalezca la atención que ofrece a sus pacientes con equipos y herramientas de alta calidad, menciona la nota de prensa.


Palabras relacionadas:
Prevención de infecciones cruzadas en clínicas y hospitales, embudo anatómico en tarro de orina de 24 horas, inhalocámara pediátrica ergonómica con fragancia a tutifruti, soluciones médicas de Medical Nissi, Medical Nissi en Meditech 2018, pabellón de expositores de Meditech 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados