Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

El rol de la administración en la implementación de la telesalud

En promedio, se ahorran 86.64 dólares cada vez que un paciente recibe su atención en línea, en lugar de ir a una clínica o sala de emergencias

En la actualidad más de la mitad de todos los hospitales de Estados Unidos ponen en marcha algún tipo de programa de telesalud en sus instalaciones. El auge de internet, el uso de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información electrónica, proyectan el camino para una nueva era de visitas a domicilio virtuales, la telesalud. Jason Duigou, jefe de información de una compañía que brinda productos de soporte de servicios de salud, habló con sobre el papel que juega la administración de las instalaciones en la nueva corriente.

De acuerdo con el portal Healthcare Business and Technology, las aplicaciones de telesalud pueden incluir información médica y de salud personal en tiempo real, videoconferencia en vivo o grabada y salud móvil, donde la información de salud pública se puede compartir a través de textos específicos o notificaciones celulares sobre noticias de enfermedades pertinentes. Al aumentar la accesibilidad a médicos y especialistas, la telesalud garantiza que los pacientes reciban la mejor atención en el momento y lugar correctos.

Cuando se piensa en el papel que desempeña la administración de instalaciones en la atención médica del futuro, los gerentes deben contemplar cambios tecnológicos a medida que la revolución de telesalud continúa. Algunos elementos a tener en cuenta son:

• Ventajas de la telesalud

Por un lado, puede brindar atención médica a un paciente que no puede desplazarse debido a su condición física, falta de transporte, problemas psicológicos o ubicación geográfica. Además, cuando las citas se realizan por computadora o por teléfono, los médicos pueden ver un mayor volumen de personas en menos tiempo, lo que significa mejores márgenes para la instalación en sí. En promedio, se ahorran 86.64 dólares cada vez que un paciente recibe su atención en línea en lugar de en una clínica o sala de emergencias, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. 

• Cambio en la forma de las instalaciones para la atención virtual

Si bien el espacio físico de un hospital es crucial para la atención, la mayoría de las veces, ir a un centro de salud no es tan necesario. La Asociación Médica Estadounidense y el Consejo de Bienestar de Estados Unidos, descubrieron que casi el 75% de las consultas médicas y de urgencias podían manejarse por teléfono o video. Los resultados de estas visitas tampoco difieren. Un estudio entre 8.000 pacientes no mostró diferencias en la calidad de la atención entre las citas de telesalud y las visitas en persona.

• Dividir el enfoque entre una instalación física y una virtual

Al desarrollar una estrategia de fuerza de trabajo móvil, los proveedores de atención médica deben tomar los mismos servicios de administración de instalaciones que se brindan en un hospital y equiparse para atender centros ambulatorios más pequeños.

• La telesalud no está destinada a reemplazar las instalaciones de atención médica

Por el contrario, hace que la atención médica sea más accesible para quienes la necesitan. Los entornos especiales para ciertas dolencias, como problemas graves con los pulmones, el corazón o el cerebro, requieren atención 24/7 en un espacio físico. Con el aumento de la telesalud, los hospitales boutique que cumplen un propósito para una dolencia específica, se convierten en la nueva normalidad.

• Tecnología portátil

Estos dispositivos de salud personales más pequeños como el Fitbits o los monitores de frecuencia cardíaca, informarán a los pacientes sobre sus propios datos en tiempo real y permitirán compartir la información. De esta manera, los médicos estarán vinculados a la salud continua y podrán utilizar las aplicaciones de telesalud en caso de que surja un problema.


Palabras relacionadas:
Implementación de la telesalud en instituciones de atención médica, crecimiento de la telesalud en Estados Unidos, consultas médicas virtuales, aplicaciones para telesalud, tecnología portatil, administración de telesalud, telesalud en atención médica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados